Tour literario por Amsterdam

Casa Museo de Anna Frank

Amsterdam fue la Capital Mundial del Libro en el 2008. No fue una elección sin más, ya que la ciudad holandesa tiene mucho que ofrecer para los amantes de la literatura.

Desde el Siglo de Oro neerlandés, el siglo XVII, Amsterdam ha contado con una gran cantidad de escritores. Este espíritu literario la llevó a sr, hasta el pasado 22 de abril, Capital Mundial del Libro. Hoy os queremos ofrecer algunos de los grandes atractivos que esta ciudad ofrece para los que gustan de las letras.

Anna Frank es quizás una de las figuras literarias más conocidas de Holanda. Su famoso diario fue escrito en su refugio de Amsterdam, en pleno cautiverio. Anna llegó a los Países Bajos en 1933, cuando su familia judía huyó del régimen nazi en Alemania. El día de su trece cumpleaños, el 12 de junio de 1942, le regalaron un diario. Menos de un mes más tarde, ella y su familia se vieron obligados a esconderse en el refugio secreto de Prinsengracht.

Los Franks y otra familia vivieron en este refugio secreto hasta agosto de 1944, cuando fueron traicionados y deportados a los campos de concentración en Alemania. El padre de Anna, Otto Frank, fue el único que sobrevivió a la guerra.

Gracias a sus esfuerzos, en gran parte, fue preservada la casa de Prinsengracht y se publicó el diario de Anna. La casa es hoy un museo, desde 1960, y aún hoy se puede visitar la habitación en la que Anna escribió su diario, con su vida cotidiana y sus pensamientos más íntimos.

El diario de Anna fue publicado por primera vez en neerlandés en 1947. Su franqueza y su estilo, inusual en un niño de su edad, ha provocado su traducción a más de 70 idiomas, y es uno de los libros más leídos en el mundo.

La Biblioteca Pública de Amsterdam está situada en el número 143 de la Oosterdokskade, justo al este de la Estación Central. El edificio es una maravilla de la arquitectura moderna. Con fachada de cristal, ha sido diseñada por Jo Coenen. El interior incluye características inusuales, tales como estanterías redondas. La biblioteca abre todos los días, y merece la visita como estructura en sí.

Otro buen lugar para conseguir libros en Amsterdam, sobre todo en inglés, es el American Book Center. Este emporio de los libros está situado en el número 12 de la Spui, y vende de todo, desde novelas a libros de divulgación o guías de viajes.

Abre de lunes a sábado, de 10.00 a 20.00, y los domingos de 11.00 a 18.30 horas.

Foto Vía Ibtimes

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Amsterdam



Comments are closed.