Holanda, el país de las flores

Tulipanes de Holanda

Al pensar en Holanda todo el mundo evoca llanuras tapizadas de tulipanes de colores, algunas vacas pastando cerca y muy posiblemente un molino girando sus aspas con el viento o una villa de casas de madera. Pues bien, todo ello es real en este país tan hermoso pero, eso sí, si lo visitas en primavera, que es cuando los tulipanes están en flor. El resto del año las vacas, los molinos y las villas también están, por supuesto, pero ya no es lo mismo.

El tulipán que tanto asociados a este país procede, en realidad, de las llanuras de Asia Central, desde donde llegaron clandestinamente sus bulbos a Holanda. Pasó un tiempo hasta que se logró aclimatarlos y Holanda entera enloqueció con la belleza y simplicidad de estas flores, alcanzando precios exorbitantes. Después las autoridades intervinieron para que el mercado de bulbos volviera a precios razonables.

Hoy en día el cultivo de estas flores ocupa unas 3000 ha de la región de Haarlem, que de abril a mayo se viste de los colores brillantes y delicados de tulipanes, jacintos y narcisos. En esta época son muchos los que acuden a los campos en flor que hay entre Leiden y Haarlem.

Los lugares mejores para acudir a esta fiesta del color y el aroma son los pueblos de Rijnsburg, Warmond, Katwijk, Noordwijk, Binnen y Sassenheim. También en la región de Lisse hay varias hectáreas de flores, como en Keukenhof o en Vogelenzang. Son particularmente bellos porque llegan hasta la costa.

Un lugar particularmente pintoresco es Texel, una isla a veinte minutos de la villa costera de Den Helder, con campos de flores, bosques y un caserío.

Si te interesa el mundo de las flores más allá de la simple observación o de su cultivo, visita el museo de las flores bulbosas de Limmen.

Si estás alojado, por ejemplo, en Ámsterdam, el mejor lugar para llegar a Holanda, un itinerario por los campos de Haarlem puede ser la excursión de un día perfecta y la puedes hacer incluso en bici, con lo que la experiencia se hará inolvidable. En esta ciudad puedes también acudir al Mercado de las Flores en el canal Singel y comprar bulbos para llevarte de vuelta a casa un poco del colorido y la belleza de los campos de Holanda.

Foto Vía: otroscaminos.com

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Turismo en Holanda



Comments are closed.