El Carnaval de Maastricht

Carnaval de Maastricht

Para aquellos que deseen vivir la experiencia de uno de los mejores carnavales de Holanda, os recomendamos el de la ciudad de Maastricht, que se celebra en febrero. La fiesta comienza con el izado de la bandera y los disparos de cañón. Estos disparos se llevan a cabo en el centro de Maastricht, en la plaza Vrijthof. Es el comienzo de tres días de fiesta sin parar.

Un impresionante desfile de marchas. La gente está en todas partes, en cualquier calle, en cualquier plaza. Los bares están repletos, tanto de día como de noche. Maastricht se llena de vida y de diversión. La música y la cerveza no se detienen. Conciertos en directo, DJ’s y concursos de baile. La ocasión bien merece la pena.

Pero Maastricht también se llena de color, con los trajes, disfraces y máscaras. Es el momento en el que sus habitantes y visitantes sienten la libertad de compartir la alegría con todo el mundo.

El Carnaval de Maastricht es quizás uno de los más importantes de los Países Bajos. Comienza el domingo y dura hasta el martes, aunque para algunos dure un poco más. Es costumbre en Maastricht, después del Miércoles de Ceniza, comer pan con arenque, el tradicional biete heering. Esta costumbre es católica, ya que los miércoles de ceniza no se suele comer carne.

La fiesta, como os decimos, dura tres días y tres noches. De todas maneras, no tenéis porqué meteros de lleno en las celebraciones si no estáis del todo interesados. Podéis ir de fiesta, y luego iros de turismo para descansar un poco. La intención es que lo paséis bien en la ciudad y disfrutéis con todas las actividades que se llevan a cabo. La fiesta está en las calles de Maastricht. A disfrutarlas.

Foto Vía Flickr

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Fiestas en Holanda, Maastricht



Comentarios (1)

  1. dayanna dice:

    me pueden decir las comidas tipicas en el carnaval de maastricht