El Mercado de Quesos de Alkmaar

Mercado de los Quesos en Alkmaar

Me sorprendieron, todo hay que decirlo. No pensé que en esta ciudad lo hicieran, pero así fue. Nos encontrábamos paseando por Alkmaar cuando, de buenas a primeras, aparecieron unos señores con una especie de uniforme blanco largo, sombreros de paja con cintas de colores y unos cestos de quesos sobre los hombros. Nos quedamos extrañados, también por el hecho de que los habitantes de Alkmaar parecián tan acostumbrados a verlos…

Pues sí, y tanto que están acostumbrados a verlos. Son los conocidos como porteadores de quesos, y los miembros de este gremio han comprado y vendido quesos en Alkmaar desde hace más de 600 años. Como para no estar acostumbrados a verlos, ¿no?.

Hoy el Mercado de Quesos de Alkmaar es casi más bien un espectáculo, aunque sólo sea por el hecho de que el queso holandés ha sido un producto de masas desde 1960. Este mercado es una de las grandes atracciones de la ciudad. Y eso que hay mucho por ver y hacer en Alkmaar después de haber visto a nuestros queridos porteadores de quesos, realizando su baile característico los viernes por la mañana en el Waag.

Sí, sí, como lo leéis. El Mercado de Quesos de Alkmaar se celebra todos los viernes, a partir de las 10.00 horas, en la plaza principal de la ciudad, desde principios de abril a principios de septiembre. Los turistas llegan más temprano, eso sí, así que procurar estar allí sobre las 09.00 ó 09.30 horas, sobre todo si lo que queréis es hacer fotografías del evento.

Cómo llegar a Alkmaar

Alkmaar está apenas a media hora de la Estación Central de Amsterdam. En coche, se halla a 37 kilómetros de Amsterdam. Para llegar haceros con un buen mapa de carreteras. Otra de las opciones es reservar una excursión desde el hotel en el que os encontréis.

Foto Vía Planetware

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Alkmaar



Comments are closed.