Los mejores museos en Holanda

Museo Frans Hals

Desde que comenzamos nuestro recorrido virtual por Holanda nos hemos dado cuenta que es uno de los países más cautivadores del mundo. Aquí no se aburre nadie, hay muchos lugares que visitar, muchos restaurantes en donde comer, tiendas para ir de compras, y todo tipo de animación, tanto de día como de noche.

Entre todos estos atractivos, los holandeses se sienten francamente orgullosos de sus museos. En Holanda los tenemos para todos los gustos, históricos, científicos, médicos, artísticos. ¿Queréis saber cuáles son esos museos imprescindibles que debéis visitar en vuestro viaje a Holanda?. Bien, os presentamos algunos de ellos.

Quizás uno de los más visitados y atractivos sea la Casa Museo de Anna Frank, en Amsterdam. Recrea el escondite real en el que vivió Anna Frank con su familia durante la ocupación nazi, además de ser el lugar donde escribió su famoso diario.

Otro de ellos es el Museo del Ejército en Delft, un museo ideal para los amantes de los soldados de todas las épocas, las estrategias militares, uniformes de guerra y otras colecciones. También se cuentan entre los museos más visitados el Aviodrome o Museo del Avión, en Lelystad. Aquí veréis diferentes tipos de aviones, tanto de pasajeros como de guerra, helicópteros, avionetas, etc…

Otro museo imprescindible es el Museo Cobra, en Amsterdam, que muestra las obras de los integrantes de este grupo, existente entre los años 1948 y 1951. La creatividad de sus cuadros es impresionante. En Haarlem visitaremos el Museo Frans Hals. Fue construido en 1862, y alberga una gran colección de este pintor, además de obras de arte de artistas que se inspiraron en Haarlem desde el siglo XV hasta hoy.

Visitamos también el Museo Histórico Den Briel, que se halla en Brielle. Antes de este nombre se llamaba Trompmuseum, y se constituyó en 1912. En la planta baja visitaremos las colecciones de arqueología. También es muy interesante el Museo Boijmans Van Beuningen, el más conocido de Rotterdam. Fundado en 1847, muestra las obras de Frans Jacob Otto Boijmans, y las de Daniel George Van Beuningen.

Si os gustan las antigüedades no debéis quedaros sin visitar el Rijksmuseum van Oudheden o Museo Nacional de Antigüedades. Es quizás el mejor museo arqueológico de Holanda, y se halla en Leiden.

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Museos de Holanda



Comments are closed.