Mapas
Mapas
mapas de Holanda...

Saber más de...
informacion de Holanda Información útil
gastronomina de Holanda Gastronomía
Museos de Holanda Museos holandeses
fiestas en Holanda Fiestas en Holanda
compras en Holanda Compras
Festival de esculturas de hielo en Roermond
1

escultura de hielo

En una de las páginas hermanas de ésta se daba cuenta en años pasados de un festival de esculturas de hielo que cada invierno visita la ciudad belga de Brujas. Holanda no podía ser menos: desde el mes de noviembre y hasta finales de febrero, en la localidad de Roermond, será posible contemplar las geniales obras de la séptima edición del IJssculpturenfestival.

El festival holandés se diferencia de su homónimo belga en el hecho de que es itinerante. Cada invierno es acogido por una ciudad distinta. Este año le toca a Roermond, pequeña ciudad de unos 40000 habitantes perteneciente a la provincia de Limburgo, en el sur de Holanda.

El tema del Festival Holandés de esculturas de Hielo escogido para el presente año han sido los “Libros clásicos”. Cincuenta artistas, con pericia asombrosa, han conseguido reproducir escenas y personajes extraídos de esos cuentos que forman ya parte del acervo común de la literatura universal. Merece la pena aprovechar como mínimo alguno de esos vuelos low cost que salen cada poco, y también las de ofertas de hoteles de la ciudad, y acercarnos para disfrutar de esta experiencia en primera persona.

Alicia en el País de las Maravillas, El Libro de la Selva o Los viajes de Gulliver son solamente unos cuantos ejemplos. Los artistas del hielo han tenido a su disposición toneladas de hielo y nieve, llevadas hasta el recinto del Designer Outlet de Roermond.

Allí se ha instalado un inmenso congelador o, por mejor decir, una descomunal capa térmica bajo la cual, los días previos a la inauguración, los escultures han dado rienda suelta a su imaginación, utilizando para ello cinceles, paletas y hasta sierras eléctricas.

Y si lo nuestro no es estar a a varios grados bajo cero, por mucho arte congelado que nos ofrezcan, la provincia de Limburgo nos ofrece un perfil que suavemente encabritándose, en el extremo meridional de Holanda, empieza ya a dejar de ser neederlandés, posibilitando la práctica senderista.

O si no, urbanistas como somos, siempre podremos acercarnos hasta la capital, Maastricht. Ciudad de las más antiguas y señoriales de Holanda, con un hermoso centro histórico, no es coja en ninguno de los alicientes que dan color a una típica y noble urbe europea: calles peatonales, museos, cafés, restaurantes, tiendas…

Leer más sobre: Arte en Holanda, Fiestas en Holanda

Artículos relacionados:
 
Fiestas de febrero 2011 en Holanda
 
Festivales en Holanda para enero 2011
 
El bar de hielo de Amsterdam
 
Festival de Esculturas de Arena en Scheveningen
 
Eventos de agosto en La Haya


Guías de Turismo Hoteles
[+] guías de viajes de Holanda... [+] hoteles en Holanda...
Visita otras páginas
   
Sobre Holanda 2007 | 
©2010. Diseño Antúnez Creativo |  SobreBlogs Network |  2007-2012. Todos los derechos reservados.