El Palacio de la Paz en la Haya

Palacio de la Paz en La Haya

El Palacio de la Paz en la Haya alberga una serie de instituciones judiciales internacionales, incluida la Corte Internacional de Justicia, la Corte Permanente de Arbitraje, la famosa Biblioteca del Palacio de la Paz, así como la Academia de Derecho Internacional de la Haya, que atrae cada verano a estudiantes de derecho de todo el mundo.

La Fundación Carnegie es el anfitrión de todas estas instituciones, y celebra en el palacio conferencias internacionales sobre derecho, medio ambiente, relaciones diplomáticas o derechos humanos, por nombrar algunos. Una nueva ala junto al palacio alberga la Biblioteca y la Academia, destino de las conferencias más pequeñas, con capacidad para 300 personas.

La Corte Internacional de Justicia es la más conocida del Palacio de la Paz. Cuando la construcción se terminó en 1913, sólo se tenía pensado que el palacio albergara la Corte Permanente de Arbitraje y la Biblioteca. Pero en 1922 se convirtió también en la sede de la recién creada Corte Internacional de Justicia.

Esta última corte surgió como órgano judicial principal de las Naciones Unidas, cuando ésta se creó en 1945. Esta corte resuelve los conflictos legales presentados por los miembros de la ONU, y asesora a la organización desde la Haya

Todos los estados miembros de la ONU tienen acceso directo a la Corte Internacional de Justicia. Esta corte, conocida comúnmente como Corte Mundial, la forman quince jueces de todos los continentes. Se puede visitar la sala del Tribunal de la Corte Internacional de Justicia, que es la sala más grande del palacio, y se halla en la parte derecha del edificio.

Información adicional

Si deseáis hacer una visita guiada por los pasillos del palacio, la gran escalera, la pequeña sala de justicia, el salón japonés, el patio y el Gran Salón de Justicia, las excursiones están disponibles en inglés, francés, alemán y holandés. No se pueden hacer visitas individuales, sino que todos aquellos que quieran acceder al Palacio de la Paz lo tendrán que hacer a través de una visita guiada.

Estas visitas guiadas tienen lugar a las 11.00 y a las 15.00 horas. En ellas se puede visitar también el museo del palacio. Los grupos de las visitas son un máximo de 20 personas, con reserva anticipada. La visita guiada dura una hora y media, y sin visitar el museo unos cincuenta minutos.

Las visitas guiadas tienen lugar los fines de semana. Del 1 de mayo al 30 de septiembre a las 10.00, 11.00, 14.00, 15.00 y 16.00 horas. Del 1 de octubre al 30 de abril a las 10.00, 11.00, 14.00 y 15.00 horas

· Precios: 5 euros para adultos, 3 euros para niños mayores de 13 años.

    Foto Vía Planetware

    Imprimir

    Etiquetas: , ,

    Categorias: La Haya



    Comentarios (3)

    1. Andrés dice:

      me gustaria saber como hacer reserva para visitar el tribunal internacional, para hacer una visita de un grupo de unos 10 en el mes de julio

    2. Pilar Lobos dice:

      Necesito hacer reservas para 4 personas en Julio a la Corte Internacional , dónde puedo comprarlas?

    3. Bernardette Graue dice:

      We need a reservation for 3 persons , Sunday the 21 of July at 11:00 o’clock . How can we make the reservation