Brueghel en el Aeropuerto Schiphol de Amsterdam

Museo en el Aeropuerto de Amsterdam

Todavía estáis a tiempo de visitar la maravillosa exposición de pinturas de los hermanos Brueghel, que hasta el 22 de febrero del 2010 podéis encontrar en el museo del Aeropuerto Schiphol de Amsterdam. Allí tenéis la oportunidad de ver nueve obras de Pieter Brueghel el Joven y Jan Brueghel, hijos del célebre pintor flamenco del siglo XVI Pieter Brueghel el Viejo.

Todas las pinturas pertenecen a la colección del Rijksmuseum, y se exhiben en el aeropuerto para conmemorar el 150 aniversario de la Bonnenfantenmuseum. La dinastía de artistas Brueghel es conocida por su producción a gran escala. Pieter Brueghel el Viejo fue tremendamente popular en su época, y mucho más después de su muerte. Todo el mundo quería tener una pintura de Brueghel.

Los hijos de Pieter, Pieter el Joven y Jan, en realidad los que hicieron fue aprovecharse de la popularidad de su padre. Sin ir más lejos, Pieter el Joven realizó copias exactas de las obras de su padre, sobre todo las escenas campesinas. Jan se concentró en los paisajes y las naturalezas muertas.

Asimismo, Pieter el Joven empleó una serie de ayudantes anónimos, sin embargo Jan colaboró con los principales artistas de su generación, como Rubens, Frans Snyder, y otras destacadas figuras de Amberes en la Edad de Oro de la pintura flamenca.

Como os decimos, esta exposición la podéis visitar en el Rijksmuseum del Aeropuerto de Schiphol, situado en el Holland Boulevard, entre las terminales E y F.

Información adicional

· Horarios: Este museo está abierto todos los días de 07.00 a 20.00 horas
· Precios: La entrada es gratuita

El Museo del Aeropuerto de Amsterdam dispone de una exposición permanente, con diez obras de maestros neerlandeses de la Edad de Oro de la pintura flamenca. Por regla general, a lo largo del año siempre tienen lugar tres exposiciones temporales.

Por tanto, aún tenéis tiempo para acercaros hasta esta exposición. Si estáis en Amsterdam, escaparos un momento y acercaros hasta la exposición de Brueghel. Estará abierta hasta el próximo 22 de febrero del 2010.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Eventos en Amsterdam



Comments are closed.