Visita Holanda en primavera

Jardines de Keukenhof

Imaginaros lo que puede ser Holanda en primavera, sobre todo en los meses de abril y mayo, cuando el país entero está en flor. Campos llenos de tulipanes y jacintos, en especial, y todo tipo de flores. Colores que estallan en ciudades como Haarlem o Gouda. Qué mejor que tomar un coche , o incluso una bicicleta, y recorrer Holanda en primavera.

Uno de los maravillosos recorridos que se puede hacer en estas fechas para ver campos llenos de tulipanes y flores son los 25 kilómetros que separan Oude Wetering de Gouda. Veréis un estallido de colores junto a otro de los grandes distintivos de Holanda, sus molinos de viento.

Otra de las rutas en donde estalla el color en Holanda es desde Gouda a Willemstad, cuarenta kilómetros de hermosura floral. En este recorrido podéis ir a ver los famosos molinos de viento de Kinderdijk, o la reserva natural que se encuentra entre Biesbosch y Moerdijk. Lo que sí os recomiendo es visitar la ciudad amurallada de Willemstad, una auténtica maravilla.

Uno de los lugares que tenéis que visitar en Holanda en primavera son los Jardines Keukenhof, que abre sus puertas ya a finales de marzo con más de seis millones de flores. Dicen los holandeses precisamente que la primavera llega a Europa cuando se abren estos jardines. Sus 32 hectáreas de tulipanes, jacintos y narcisos os esperan llenos de color. Habrá que ir entonces, ¿no?.

Hay que decir que en los límites del parque también hay una serie de miradores sobre los auténticos mares de colores que hay en los alrededores. Se trata de verdaderos campos impresionistas, llenos de flores, y lagos de cisnes. Siempre me ha parecido increíble que en un lugar como este, donde parece que las condiciones climáticas no son las más idóneas, haya tal magnitud de belleza en flores.

Hay que aprovechar, ya que Keukenhof sólo abre durante un mes y medio, y aunque la entrada es un poco cara, vale muchísimo la pena. Como toda Holanda en primavera.

Foto Vía Ukedabroad

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Rutas Turísticas



Deja tu comentario