La Iglesia de San Pedro en Leiden

Iglesia de San Pedro en Leiden

Tengo que reconocer que Leiden es una ciudad que me encantó. Sólo se halla a unos 40 kilómetros de Amsterdam, por lo que resulta una excursión muy gratificante.

A mí me resultó como una especie de Amsterdam, en pequeñito, con sus canales, sus parques, pero con la belleza de las vistas de unos preciosos molinos.

Hoy os queremos destacar la Iglesia de San Pedro de Leiden, o Pieterskerk para los neerlandeses, catedral gótica del siglo XIV, concluida en el XVI, y que curiosamente fue construida en ladrillo de color rosa, tan coloristas como son los holandeses para todo.

La iglesia en sí es un gran monumento, la más antigua de la ciudad, y en Leiden se le tiene una gran devoción, sobre todo porque en ella descansan los restos de varias grandes personalidades de la ciudad.

A primera vista veréis una iglesia imponente, no muy bella externamente que digamos, pero sí muy llamativa, con el colorido rojizo de sus ladrillos. En el siglo XVI contaba con una enorme torre a su lado, una de las más grandes de los Países Bajos, pero se derrumbó tras una tormenta, y sólo se salvó la campana, que hoy podéis ver en una pequeña torre que hay en una de las esquinas del templo.

Ya decíamos que en su interior se conservan monumentos de interés, como por ejemplo el órgano, y la tumba intacta más antigua de Holanda, la del mercader Floris van Bruschuyse y su esposa del siglo XV. Realmente resulta mucho más espectacular por dentro que por fuera.

De todas maneras, os recomiendo sentaros en alguna de las terrazas, cafés o restaurantes que hay en la pintoresca plaza en la que se levanta esta iglesia. Desde cualquier ángulo resulta muy interesantes contemplar este curioso templo, en el que el ladrillo rojo y el recuerdo de aquella enorme torre de más de cien metros son dos de sus grandes atractivos.

Foto Vía Sonic Julez

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Leiden



Deja tu comentario