Aparcar en Amsterdam

Amsterdam

Lo primero que os tenemos que decir es que el tráfico en Amsterdam es bastante intenso, sobre todo en el centro de la ciudad. Imaginaros que, si en cualquier otra gran ciudad tenéis que estar pendientes de los demás vehículos, en Amsterdam además de otros coches, tranvías y autobuses, tenéis que ser permisivos con la gran cantidad de gente que va en bicicleta, por lo que el ir con coche se dificulta.

Si llegáis a Amsterdam en coche, olvidaros de buscar aparcamiento en el centro de la ciudad. Lo único que hay son los típicos parking privados, pero son bastante caros. Entre las entradas a museos, la comida y el parking, gastaréis un dinero curioso. Lo mejor es tener en cuenta los aparcamientos que hay en las afueras del centro de la ciudad.

Además, son mucho más baratos. Aparcar vuestro coche durante un día en un parking de las afueras os saldrá por unos 5 euros, y en la mayoría de las ocasiones, os darán dos billetes de metro para llegar al centro de Amsterdam. Además, al llegar al centro de Amsterdam veréis que se puede recorrer perfectamente a pie.

Además, por experiencia propia de algunos amigos, no es extraño escuchar haber tenido multas por aparcar en el centro de Amsterdam. Colocan un cepo, no puedes mover el coche, y las multas oscilan entre los 80 y los 100 euros.

Alquilar un coche en Amsterdam, como veis, no resulta muy interesante, sobre todo si sólo vais a estar por la ciudad. Otra cosa es que tengáis pensado hacer alguna excursión por los alrededores. Si es así, podéis alquilarlo para el día que queráis ir con él.

En Amsterdam los residentes locales ya tienen claro que para aparcar el coche lo tienen que hacer en los Parking Ride. Por lo que, hacerlo sin problema, sobre todo a las afueras del centro, ya que están perfectamente comunicados por transporte público con los lugares más turísticos de la ciudad.

Si queréis más información sobre aparcar en Amsterdam, acudir a la página web de Inter Parking.

Foto Vía Jackfre2

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Amsterdam



Deja tu comentario