Paseos por los canales de Utrecht

Canales de Utrecht 1

Utrecht es la clásica ciudad de los canales. A todos se nos viene a la cabeza Venecia, pero en los Países Bajos hay muchos lugares de este tipo. Son ciudades encantadoras, muy tradicionales, rincones que tienen mucho que decir. A mí me parece que estas ciudades tienen una doble vista, la que vemos a pie de calle, y la que podemos contemplar desde sus canales.

En Utrecht también podéis dar un romántico paseo en góndola, y así descubrir y entender esta ciudad desde otro punto de vista. El paseo en góndola dura unas dos horas. Veréis la vida pasar por vuestros ojos, cosa que no sucede en otros lugares.

Monumentos como la torre de la Catedral de Utrecht, con sus 112 metros de altura, sus galerías de arte, la gran cantidad de floristerías que hay en la ciudad, lo que le da un colorido maravilloso.

A la hora de buscar embarcaciones para hacer este paseo en barco por Utrecht tenemos en primer lugar la empresa naviera Schuttevaer, pequeños barcos con toldos y calefacción, por lo que no hay problema si llueve, ya que se puede ver la ciudad desde las cristaleras. Además, cada barco cuenta con un guía turístico. La duración del paseo es de una hora, y durante todo el año hay salidas cada hora, y en julio y agosto cada media hora, entre las 11.00 y las 17.00 horas. La salida se realiza desde el muelle situado en la esquina de Viestraat Long.

Más romántico es lo que os decíamos antes, la típica góndola, con capacidad para dos a seis personas. El paseo dura una hora y media aproximadamente. Los precios, eso sí, son un poco caros, ya que para dos personas el precio sería 47,50 euros por persona. Si podéis, haceros con dos parejas más, y el precio os saldrá 21 euros por persona, mucho más barato.

La estación desde la que salen estas góndolas es el canal de Oudegraacht. El paseo es una pasada, así que podéis daros el capricho, no perdáis la oportunidad.

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Utrecht



Deja tu comentario