Paseo por los canales de Breda

Breda

Si algo me apasiona de algunas ciudades de Holanda son sus canales. No sólo por lo pintoresco que resulta, sino porque, desde mi punto de vista, tienes la posibilidad de contemplarlas desde dos perspectivas: la que te da recorrerla a pie, y la que te ofrece la posibilidad de hacer un crucero por esos canales.

Una de esas ciudades con canales es Breda. No perdáis la ocasión de poder disfrutarla desde sus canales. Hay excursiones y cruceros que, durante una hora, os llevarán por los lugares más emblemáticos de esta ciudad. Casi todos los canales de Breda se hallan en el centro histórico, por lo que el recorrido no es muy difícil de hacer.

Además, los canales de Breda indican los límites de la ciudad antigua, aquella en donde se libraron muchas batallas históricas, y que dieron lugar a uno de los cuadros más conocidos de la época, La Rendición de Breda.

La mejor época para realizar un crucero por los canales de Breda es desde el 30 de abril hasta finales de octubre, y la mayoría de ellos salen desde el puerto de Breda. Una maravillosa oportunidad de descubrir una Breda diferente, la Breda que se viste desde el agua, desde sus puentes y sus orillas.

Los barcos que recorren los canales de Breda tienen una capacidad máxima de 14 personas. Podéis recorrer la ciudad todos los días, entre las 11.00 y las 17.00 horas. Además, como mayor atractivo, hay que decir que este año 2010 Breda disfruta de ser el mejor centro ciudad de toda Holanda.

También existe la posibilidad en el mismo puerto de Breda de reservar y alquilar una canoa, desde la que también recorrer todo el centro histórico y sus canales. Nada mejor que hacer una paradita en alguno de los bares y restaurantes del centro para continuar luego con nuestro viaje.

Breda y sus canales es una oportunidad muy interesante para navegar por una tranquila ciudad holandesa. La verdad que vale la pena recorrerla y poderla apreciar desde sus aguas.

Foto Vía Siwaporn

Imprimir

Etiquetas: , , , ,

Categorias: Breda



Comentarios (3)

  1. Lola dice:

    Hola,
    estaría interesada en organizar un paseo en barco por los canales de Breda para un grupo de 20 personas.
    Me podrían pasar un contacto para poder negociar los detalles.

    Gracias y un saludo,
    Lola

  2. Javier Gomez dice:

    BUenos días, Lola:

    He contactado con la oficina de turismo local para que me pasen alguna empresa que haga esos paseos en barco. En cuanto tenga el contacto, te lo paso.

    Saludos

  3. Javier Gomez dice:

    Hola de nuevo, Lola:

    Aquí tienes el contacto de la propio oficina de turismo de Breda. Creo que será más rápido si les preguntas a ellos directamente. info arroba (@) vvvbreda.nl

    Saludos