Fin de Semana de los Museos Holandeses

abril 9, 2010 | Por Sigue leyendo

Museo de Groningen

Este fin de semana (10 y 11 de abril) un evento importante sacude la densa red museística de Holanda. Se trata del Museum Weekend o Fin de Semana de los Museos, que alcanza la vigesimonovena edición.

A diferencia de otras celebraciones similares sobre las que os tenemos hablado, en este caso el evento es a nivel nacional. Por ello resulta especialmente interesante.

En efecto, unos 500 museos de toda Holanda se unen a esa especie de reconocimiento festivo ante la llegada de la primavera. No olvidemos que, si bien poseedores de una exquisitez propia (por las obras que exponen y por el trato al visitante), algunos de los centros de arte de Holanda podrían parecer a priori un poco carillos (según se mire, claro; por ejemplo, poca cosa comparado con lo que cuesta una entrada de fútbol).

Así que el Fin de Semana de los Museos representa una ocasión inmejorable para quienes, acaso perezosamente, se escudaban en el precio para no visitar un museo ni dormidos. Otrosí, el lema que rige el evento se repite (en vista del éxito del año pasado): la seducción. ¿quién no tiene interés en dejarse seducir por las buenas maneras del mejor arte?

Los museos participantes tendrán un distintivo que facilite su distinción. La entrada será completamente libre en algunos de ellos, mientras que en el resto habrá importantes descuentos. La fecha implica una serie de actos especiales y performances preparados para la ocasión.

El Fin de Semana de los Museos consigue una complicidad absoluta por parte tanto de nativos como de turistas. No en vano, el número de visitantes previstos rebasará ampliamente el millón de personas, cifra espectacular y que habla a las claras no sólo de la pasión museística de Holanda sino también, y quizá sobre todo, de las inmejorables instalaciones que dispone el país. ¡No es fácil ofrecer servicios a más de un millón de personas!

Por otra parte, abril es definitivamente de los mejores meses para viajar a Holanda. Si el florido Keukenhof abrió sus puertas hace ya algunas semanas, a final de mes la tierra de los canales se coloreará de naranja para festejar el siempre alegre Día de la Reina. Sí señor, viva el matriarcado.

Foto vía: arqhys

Imprimir Imprimir



Tags: , , , ,

Category: Fiestas en Holanda, Museos de Holanda

Deja tu comentario