Excursiones recomendadas desde Amsterdam

Marken

Seguro que muchos de vosotros tenéis pensado viajar a Amsterdam en vuestras próximas vacaciones. Me imagino que a estas alturas estaréis planificando todas las visitas que vais a hacer en la ciudad. Museos, galerías de arte, monumentos, cruceros por los canales, paseos por el centro histórico… Amsterdam es una ciudad que se precia a todo esto y mucho más.

Sin embargo, ¿tenéis al menos un día para hacer alguna excursión por los alrededores?. Yo os recomendaría que, si tenéis tiempo, dejarais un día para ello. Así salís un poco del núcleo urbano, y veis otros paisajes, gente nueva, y saboreáis el verdadero encanto de un país como Holanda, que ni mucho menos empieza y acaba en Amsterdam.

Podéis acercaros, por ejemplo, hasta la capital del país, La Haya, y visitar, entre muchas otras cosas, el Parque de Madurodam, que muchos definen como la propia ciudad de Amsterdam, pero en pequeñito. Realmente es un lugar ideal si viajáis con niños.

Utrecht es otra de las grandes escapadas que podéis plantearos hacer. Una ciudad con un encanto especial. Realmente no tiene un gran patrimonio artístico, pero esa sencillez es la que la hace encantadora. Sentaros en las terrazas de algunas de sus cafeterías y bares, y disfrutar de ver pasar la vida con total tranquilidad.

Menos conocidos, pero que bien merecen una visita imprescindible son los pueblos de Volendam y Marken. Se trata de los típicos pueblos holandeses a los que suele escapar cualquier habitante de Amsterdam para pasar un fin de semana agradable. Desde la Estación Centraal parten autobuses hasta Volendam, que os llevan allí apenas en treinta minutos. Además de sus pintorescas calles, pararos a probar tal vez el mejor arenque de Holanda, y quizás de la Europa Central.

Si coincide vuestro día de escapada en sábado, nada mejor que acercaros hasta Gouda y su mercado de quesos en la plaza central. Tanto si os gusta el queso como si no, os encantará. Los hay a precios muy baratos, y el colorido y la tradición que se respiran en la plaza son excelentes. Perderos por su centro histórico y entrar en las tiendas para comprar sus tradicionales figuritas de madera.

Como veis estas son solo algunas de las muchas posibilidades que tenéis para pasar un día de excursión por los alrededores de Amsterdam. Hay que tener en cuenta esta posibilidad si vais a pasar algunos días en la ciudad. Todas están muy cerca, y podéis recorrerlas perfectamente tanto si alquiláis un coche como si vais en transporte público.

Foto Vía SBA 73

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Amsterdam



Comments are closed.