Paseo por los canales de Alkmaar

Alkmaar

Si os gustan los quesos me imagino que sabéis que en Holanda encontraréis un verdadero paraíso. Hay muchas ciudades que se dedican principalmente a su elaboración, y entre ellas nuestra protagonista de hoy, Alkmaar. Precisamente todas las semanas de verano se celebra aquí un mercado tradicional de quesos muy llamativo y que si visitáis os encantará.

Pero hoy no queremos hablaros precisamente de los quesos de Alkmaar, sino de los paseos turísticos que podemos hacer en sus canales. Muchas son las ciudades de Holanda que están atravesadas por estos cauces, y una de ellas es Alkmaar.

Los canales de Alkmaar son muy pintorescos y aparecen rodeados de tiendas, bares y restaurantes. Sentaros en algunas de las terrazas de estos bares y restaurantes y ver la vida pasar por sus canales. O tal vez lo mejor sea subirnos a bordo de algunas de las embarcaciones que recorren los canales de Alkmaar. Aunque eso sí, nos espera alguna que otra sorpresa.

En cualquier Oficina de Turismo de Alkmaar os pueden indicar y organizar uno de estos paseos por los canales. Los recorridos suelen durar entre 40 minutos y dos horas y media, y ahí viene la pequeña sorpresa, hay que ir agachándose en algunas ocasiones a medida que se pasa por sus puentes ya que son más bajos que en otras ciudades. Sin embargo es tal vez la mejor manera de conocer la ciudad, por lo menos desde un punto de vista diferente.

Los recorridos de cuarenta minutos suelen salir cada media hora del embarcadero que hay junto al canal Luttik Oudorp, situado frente al Museo del Queso. Los paseos de dos horas y media salen todos los viernes de 13.00 a 15.30 horas, y cuestan 16 euros para los adultos y 6 euros para los niños. También existe la posibilidad de hacer un recorrido nocturno de dos horas con cena incluida.

Como veis Alkmaar no sólo es la ciudad de los quesos sino un lugar muy pintoresco y casi de cuento de hadas que deberíais conocer. Siempre que podáis hacerlo desde sus canales, una forma distinta, curiosa y divertida de conocer esta bonita ciudad holandesa.

Foto Vía John in Scotland

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Alkmaar



Comentarios (1)

  1. David dice:

    Cada vez se aprende más de este país , gracias por las enseñanzas dadas.

Deja tu comentario