Madurodam, visita Holanda en miniatura

madurodam-5

Cuando viajamos a Holanda muchos acudimos a buscar los principales atractivos de una de sus ciudades más turísticas, Amsterdam. Sin embargo hay otros grandes lugares dignos de interés y con muchos e interesantes atractivos en ella. Precisamente hoy nos dirigimos hasta la capital de Holanda, La Haya, para visitar Madurodam.

Para los que no lo sepan, Madurodam es uno de los lugares más curiosos e interesantes de La Haya. Se trata de una ciudad en miniatura inaugurada en julio de 1952 y en la que podemos ver la mayor parte de los grandes monumentos holandeses de la historia a un tamaño 25 veces inferior. Ni que decir tiene que es un lugar perfecto para pasar una tarde en familia, una atracción que a los niños les fascinará.

Curiosamente Madurodam tiene hasta su propio alcalde, que se elige a través de un consejo de juventud municipal que consta de 25 alumnos de las escuelas de la región. Desde su inauguración la alcaldesa era la entonces princesa de Holanda, Beatriz, que lo fue hasta llegar a ser reina.

Madurodam es la oportunidad de ver Holanda en pequeñito. Molinos, canales, paisajes típicos de tulipanes y monumentos y casas tradicionales, en Madurodam se pueden hacer visitas por nuestra cuenta y dos tipos de rutas, la de la arquitectura y la del agua. Para hacer cualquiera de estas rutas podéis solicitarlas a la entrada, ya que están también en español.madurodam-1

Además cada noche se celebra en Madurodam el espectáculo nocturno Madurodam by Light. Si visitáis Madurodam de día no hace falta que os quedéis hasta la noche en el recinto, sino que podéis iros, descansar un poco, y volver por la noche sin necesidad de pagar una entrada especial. Luz, imagen y sonido para un espectáculo audiovisual francamente fascinante.

Entre los lugares y monumentos que veréis en miniatura están la Plaza Dam de Amsterdam, con el Palacio Real, el Binnenhof de La Haya, las praderas de tulipanes holandeses, el Estadio del PSV en Eindhoven, el puerto de Rotterdam, el Aeropuerto Schiphol de Amsterdam, y en la parte opuesta de la salida un subterráneo donde veréis una galería con figuras gigantes hechas de arena. Además esta pequeña ciudad tiene hasta su propio sistema de iluminación, con farolas en la calle y algunas luces que pueden verse tras las ventanas.

– Información útil

· Horarios: Madurodam abre todo el año, del 1 de enero al 2 de julio de 09.00 a 20.00 horas; del 3 de julio al 31 de agosto de 09.00 a 23.00 horas; del 1 de septiembre al 31 de diciembre de 09.00 a 18.00 horas. Las taquillas se cerrarán una hora antes del cierre del parque.
· Precios: Adultos 14,50 euros, Niños de 3 a 11 años 10,50 euros, Niños de 0 a 2 años gratis, Mayores de 65 años 13,50 euros

– Cómo llegar a Madurodam

Si vais en coche Madurodam se halla entre el centro de La Haya y Scheveningen. Si conducís desde La Haya tenéis que buscar las indicaciones que digan Scheveningen Haven, y de ahí las señales en las que ponga Madurodam.

También hay posibilidades de ir en tranvía desde la Estación Central de La Haya y la estación de autobuses de la ciudad. Podemos ir en el tranvía número 9 y el autobús número 22.

Foto Vía WV Jazzman

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Madurodam



Deja tu comentario