La Torre Dom en Utrecht

Torre Dom

Utrecht es una de esas pintorescas ciudades holandesas que debéis conocer. Con sus canales, sus casas que parece que en cualquier momento van a crujir como el chocolate, y una arquitectura muy interesante. Aún recuerdo aquella hermosa Torre Dom, situada junto a la catedral, del siglo XIV. Curiosamente fue uno de los pocos edificios que se salvó de un huracán que asoló la ciudad hace unos siglos.

Hoy en día se pueden subir los escalones que nos separan de la cima de la torre para contemplar las mejores vistas de la ciudad. No en vano la altura total de la torre es de 111 metros. Las entradas para subir a la torre se pueden comprar en un pequeño edificio que hay junto a ella. Tanto por su arquitectura como por estas vistas resulta una de esas visitas imprescindibles que no podéis perderos en Utrecht.

torre-dom-en-utrecht-3

Historia de la Torre Dom de Utrecht

La Torre Dom fue construida entre 1321 y 1382. En su interior veréis las capillas de San Miguel y la de Egmond, además de trece campanas que pesan entre 440 y 9.000 kilos. Dicen que desde su altura, si el tiempo está claro, se puede ver al fondo Amsterdam.

En su origen la torre estaba conectada con la Iglesia de Dom, la Catedral. Sin embargo, los bombardeos de la Primera Guerra Mundial destruyeron buena parte de este templo. La iglesia fue reconstruida más tarde, pero mucho más pequeña que la original, y hoy en día una calle separa la torre de aquella iglesia.

La Torre Dom hasta el cielo

La Torre Dom y alrededores

En la pequeña iglesia que hay al lado, que se ubica por cierto en el centro de la ciudad, hay un pequeño jardín y un claustro interior muy agradable, con una fuente en el centro. Si tenéis suerte y no hay mucha gente, que suele ser lo normal, disfrutaréis de una visita muy silenciosa y casi mística. Pasear por aquí es muy agradable.

Sin embargo la mayoría de los turistas se detienen en la Torre Dom, sobre todo para subir hasta la cima y hacer las mejores fotografías de Utrecht. Desde hace seiscientos años lleva siendo la torre medieval más alta de los Países Bajos. La subida a la cima es una visita guiada, donde os explicarán la historia de la torre, la iglesia que hubo unida a ella y todo lo que veréis desde arriba.

Vista de Catedral y ciudad desde la Torre Dom

Más información: guía de turismo en Utrecht.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Utrecht



Comments are closed.