El Museo del Sexo en Amsterdam

Museo del Sexo en Amsterdam

La verdad que cuando nos dijeron que en Amsterdam había un Museo del Sexo no nos sorprendió en absoluto. Ciudad liberal donde las haya, en Amsterdam estas cosas yo que creo que sorprenderían si no estuvieran. Sin ir más lejos seguro que a todos os sonará su célebre Barrio Rojo.

Pues es aquí precisamente donde se encuentra el Museo del Sexo en Amsterdam, que curiosamente es el museo en su estilo más antiguo del mundo.

Su nombre oficial es el Templo de Venus y se encuentra en la calle Damrak, frente a la Estación Central. Allí abrió sus puertas por primera vez en 1985, y nos presenta una enorme colección de objetos sexuales, cuadros eróticos y derivados.

Tal vez no sea eso sí el mejor en su estilo, sin embargo creo que cualquier museo de estos os llamará la atención y seguro que os llevará a haceros alguna que otra fotografía original. Tenéis que estar un poco atentos, ya que la entrada no es muy grande así como el mismo edificio en el que se encuentra. La colección alberga muchos cuadros, pósters, pinturas y objetos sexuales.

Nada más entrar veréis una enorme estatua de Venus, que da nombre al museo. En la misma sala tenemos figuras de cera a tamaño natural de Mata Hari y Marilyn Monroe, obviamente en claras actitudes sexuales. Todas las salas del museo tienen nombres distintos, como Mata Hari, Marqués de Sade, Rodolfo Valentino, Oscar Wilde o Madame de Pompadour.

Además de los objetos sexuales y demás, este museo hay que verlo también desde el punto de vista del aprendizaje, ya que en él descubriremos un poco sobre la historia de la pornografía y el sexo. Además su colección está formada por cientos de interesantes piezas de arte, objetos raros y únicos y muchas fotografías antiguas.

– Información adicional

  • Dirección: Calle Damrak, 18
  • Horarios: Abre todos los días de 09.30 a 23.30 horas
  • Precios: La entrada cuesta 4 euros. Los menores de 16 años no pueden entrar

Foto Vía Cheshirkgd

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Amsterdam



Deja tu comentario