El Molino Van Sloten en Amsterdam

Molino Van Sloten

Seguro que si os preguntan cuáles serían a vuestro juicio los símbolos por lo que identificaríais a un país como Holanda, entre los tres primeros estarían sin ninguna duda sus molinos. A nadie le faltaría razón, porque Holanda es el país de los molinos. Si recorréis el país en vuestro camino veréis una gran cantidad de ellos.

Nosotros hoy nos detenemos en uno de sus más conocidos. Se trata del Molino Van Sloten, situado a las afueras de Amsterdam, a una media hora andando del centro histórico. Curiosamente no son muchos los turistas los que se acercan hasta aquí, tal vez porque no es demasiado conocido, y eso que se trata de uno de los símbolos del Barrio Rojo de la ciudad.

A su lado corre muy pintoresco el Canal Circular Ringvaart. Se cree que el molino se construyó a mediados del siglo XIX, y lo mejor de todo es que, a diferencia de la mayoría de molinos del país, podemos visitar su interior. La visita guiada es fantástica, sobre todo porque os explicarán su funcionamiento desde dentro, subiendo a la parte alta y viendo cómo el molinero hace girar y detener las aspas.

Curiosamente también veremos en su interior una representación audiovisual sobre la vida del pintor holandés Rembrandt, con la intención de ver cómo era el paisaje holandés, ya plagado de molinos, a comienzos del siglo XVII. Así os podrán explicar la importancia y el porqué los molinos han sido desde siempre símbolo de Holanda.

Si vais con niños es una visita muy recomendada, ya no sólo por el hecho de que a los más pequeños les fascinará ver el molino por dentro y el movimiento de las aspas. También se hace un recorrido especial con ellos con juegos y, si no tienen miedo, algunas historias sobre el fantasma del molino de Van Sloten.

Curiosamente también existe la posibilidad de casarse en el interior del molino. La ceremonia se realiza en un pequeño salón, cualquier día de la semana excepto los domingos. Ni que decir tiene que cualquier excusa es válida para visitar esta zona.

– Información adicional

  • Horarios: El Molino Van Sloten abre todos los días desde las 10.00 a las 16.30 horas, hora en la que se hace la última visita.

– Cómo llegar

Se puede llegar al molino tanto en coche como en autobús desde Amsterdam. El autobús que os deja allí es el número 192 y el 145, que se pueden coger en Leidseplein.

Foto Vía Sandeep Thukral

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Amsterdam



Deja tu comentario