Stokstraat, calle de las compras en Maastricht

Stokstraat

Maastricht, además de sonarnos a política europea, es una de las ciudades más turísticas de Holanda. Se halla al sureste del país, maravillosamente situada a ambos lados del río Mosa. Su arquitectura y su historia se delata claramente en sus edificios, aunque hoy no hemos venido hasta aquí para visitar museos y demás, sino para irnos de compras.

Y para ir de compras en Maastricht nada mejor que acercarnos hasta la Stokstraat, la calle más comercial de la ciudad. A simple vista os parecerá una calle un tanto estrecha y angosta, sin embargo está llena de grandes tiendas en las que encontrar de todo. Desde ropa hasta antigüedades, pasando por librerías antiguas, muebles, souvenirs y otros regalitos para la familia.

La Sotkstraat es una bellísimca calle totalmente peatonal y empedrada. Los fines de semana suele estar bastante ocupada, además de por la mañana y la tarde, con turistas y habitantes locales de compras. Esta calle se sitúa en el centro histórico de Maastricht, y tras años de abandono fue restaurada a mediados del siglo XX para ofrecer un aspecto muy pintoresco.

Además de albergar las mejores tiendas de moda de la ciudad, fijaros en sus casas, de fachadas bellísimas pero que conservan el encanto de lo antiguo. Además de las fachadas, las tiendas exclusivas y el empedrado de las calles, veréis pequeñas plazas y monumentos. A veces suena el restañar de las ruedas de un coche de caballos sobre las piedras del suelo. Un paseo a la caída de la tarde por la Stokstraat se antoja imprescindible en Maastricht.

Además de tiendas, la calle también cuenta con bares y restaurantes en donde sentarnos a tomar algo y descansar de nuestras compras. Muchos de ellos recuerdan los antiguos vestigios romanos de esta calle o bien los mercados medievales que se celebraban en la zona. Lejos quedan ya los recuerdos de una calle pobre, en la que vivían los mendigos de Maastricht a finales del XIX y principios del XX.

Hoy en día se ha convertido en uno de los lugares más pintorescos para pasear en Maastricht. Quizás los precios de sus tiendas sean demasiado exclusivos para nuestros bolsillos, pero el simple hecho de andar por su empedrado y disfrutar de las fachadad de sus casas, la mayoría eso sí deshabitadas, merecen muchísimo la pena.

Foto Vía Patrick Debats

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Maastricht



Comentarios (1)

  1. David dice:

    Loa felicito por el extraordinario juego que vienen realizando en el mundial de Sudáfrica 2010, es verdad que nadie daba un cobre por ustedes,pero, se equivocaron y me da pena que mis compatriotas los comentaristas deportivos tanto de televisión y radio así como los periódicos difundan más las fallas del rival que los atributos de los jugadores holandesesno sean imparciales en sus comentarios hacia ustedes y todo vaya a favor de los sudamericanos, es parte de nuestra cultura, saludos