Tilburgo 2010, la feria más grande de Holanda

Feria de Tilburgo

Del 16 al 25 de julio próximo todos aquellos que estéis en Holanda debéis acercaros hasta Tilburgo, al sur del país, para vivir su tradicional Feria de Tilburgo, la Tilburgse Kermis, como se le conoce por aquí.

Diez días de fiesta en el centro de la ciudad, con numerosos eventos, actividades y atracciones para pasarlo en grande.

A decir verdad cuentan que esta feria, o Kermis, es una antigua tradición que data de la época romana. En aquella época se celebraba una especie de días de asueto en los que nadie trabajaba, días importantes para la festividad local que tenían lugar para conmemorar un evento significativo, el comienzo o la recogida de una cosecha o incluso las fechas navideñas.

Era la época en la que la mayoría de los comerciantes venían hasta Tilburgo para vender sus productos, por lo que se organizaban ferias de productos, mercadillos medievales que fueron generando poco a poco en populosas ferias. Hoy en día todos los habitantes de Tilburgo y sus alrededores se echan a la calle para disfrutar de los eventos y las atracciones.

Las atracciones de feria comenzaron a aparecer especialmente en el siglo XVIII. pequeñas atracciones hechas de madera. Hoy tenemos de todo, desde grandes norias a montañas rusas, pasando por las clásicas loterías, juegos de tiro, bingos, etc… Y es que la Feria de Tilburgo es la feria más grande de Holanda y una de las más grandes del norte de Europa.

Estos diez días de fiesta, que se iniciarán el viernes 16 de julio y acabarán la noche del domingo día 25 con un espectáculo de fuegos artificiales, se suelen dividir y dedicar en particular a diferentes grupos. Por ejemplo hay un día dedicado a la infancia, otro a los mayores, otro a los discapacitados, y cómo no, el célebre Pink Monday, el Lunes Rosa, dedicado a los homosexuales, todos ellos vestidos de rosa.

La Feria de Tilburgo es uno de los grandes eventos en el mes de julio en Holanda. Si tenéis pensado pasar vuestras vacaciones por aquí no olvidéis de pasaros al menos un día por Tilburgo, una ciudad a poco más de cien kilómetros de Amsterdam, muy cerquita de Breda.

Foto Vía Kevin Smeekens

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Tilburgo



Comentarios (1)

  1. David dice:

    Los felicito por seguir ilustrándonos en las diferentes actividades que realizan, espero algún día ir por su país, saludos desde Lima, Perú.