El Museo Ajax en el Amsterdam Arena

Museo Ajax

Los amantes del fútbol seguro que conocerán al Ajax de Amsterdam, uno de los míticos equipos del balompié europeo. Desgraciadamente en los últimos años ha dejado de ser un grande del continente, sin embargo su historia, plagada de grandes y geniales jugadores, como Johann Cruyff, siempre tendrá cabida en el corazón de los que amamos este deporte.

Ya en una ocasión os llevamos de visita por el Amsterdam Arena, el estadio del Ajax, y hoy os queremos introducir de lleno en el Ajax Museum, el Museo del Ajax de Amsterdam. Este museo interactivo recrea la historia de este legendario club de fútbol. Su enorme palmarés continental, su galería de trofeos y muchas fotografías con los mejores jugadores que han pasado por sus filas.

Realmente para muchos será un pequeño respiro, después de recorrer otros museos de arte e historia en Amsterdam. Además de fotografías y otros recuerdos del Ajax, también tenemos recuerdos de la selección nacional holandesa, a los que seguramente se añadirán dentro de poco los fastos por el subcampeonato mundial conseguido en Sudáfrica.

Entre los objetos más seguidos y fotografiados están algunas de las camisetas originales que vistieron jugadores de la talla de Cruyff, Van Basten o Dennis Bergkamp, botas de fútbol y fotografías de todo tipo. Las visitas tanto al Amsterdam Arena como al Museo del Ajax suelen durar una hora, y finalizan en la tienda oficial del equipo holandés.

La entrada al Museo del Ajax se realiza por el Sector E del Amsterdam Arena. En el interior del museo podéis visitar también el Salón de la Fama, en donde veréis todos los galardones conseguidos por este equipo, tanto a nivel nacional como internacional.

Una visita que se hace imprescindible en Amsterdam para los amantes del deporte, en especial del fútbol. Si tenéis pensado viajar a la ciudad holandesa, podéis hacerlo con la compañía aérea KLM, que tiene varios vuelos diarios enlazando España con Amsterdam.

– Información adicional

· Dirección: Arena Boulevard, 1
· Horarios: Cada día se programas seis visitas diarias en verano y cuatro en invierno, excepto los días de partido. El Museo del Ajax abre de octubre a marzo de lunes a viernes de 09.30 a 18.00 horas, y sábado y domingo de 10.00 a 17.00 horas.
· Precios: La visita al museo se hará dentro de las visitas guiadas al Amsterdam Arena.

Foto Vía Oscar Tellyman

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Amsterdam, Museos de Holanda



Comments are closed.