Librería Himalaya, un salón de té en Amsterdam

Libreria Himalaya

Sí, lo reconozco, soy de esos libreros empedernidos que cuando ven una librería hacen todo lo posible por entrar en ella. Estén donde estén, paseando en cualquier ciudad, aunque sean libros extranjeros y no entienda ni papa de ellos. Por ejemplo, paseando y buscando qué ver en Amsterdam, que hay librerías preciosas, aunque yo tenga mi favorita…

Se trata de la Librería Himalaya, que a diferencia de las típicas librerías que uno se imagina, esta además es un salón de té. No está muy lejos de las calles turísticas, entre el Barrio Rojo y la Plaza Dam. Un lugar muy tranquilo, relajado, diríamos que incluso espiritual. En definitiva, lo que uno imagina desde fuera, siempre que no trabaje en ella, que es una librería, ¿no?.

La entrada principal se encuentra en la calle Warmoesstraat. Para un librero entrar en un lugar así es como un santuario. Dicen que es la librería de temas espirituales más grande de Holanda, literatura new age que le suelen llamar ahora, de autoyuda y otros temas, para que nos entendamos. Aquí encontraréis libros en holandés e inglés sobre astrología, religión, medicinas naturales, esoterismo…

Los libros aparecen junto a pequeñas estatuas de Buda, piedras de colores, minerales, aromas de incienso… Y a veces llega el pequeño rumor de conversaciones en la parte trasera de la tienda, donde se halla el salón de té. Si pasáis a él veréis un espacio bastante tranquilo también, con sus sillas y mesas de madera. Como en la librería, la decoración es claramente oriental, hinduista, con estatuas budistas, pequeños querubines y objetos religiosos.

Pero además de librería y salón de té, Himalaya también tiene un pequeño menú para comer. Hay sopas caseras, ensaladas, pequeñas tapas, panecillos, tortas y tartas dulces. Eso sí, la comida es cien por cien vegetariana y productos ecológicos, no esperéis probar una churrascada o algo así. Los precios de las comidas oscilan entre los 1,50 y los 7,50 euros.

Ya, ya sé que no es un sitio que suela venir en una guía de Ámsterdam, así que gracias a ser un empedernido librero pude descubrir este lugar tan interesante en pleno centro de Amsterdam. Detrás de lo que para muchos sería una simple librería espiritual se encuentra un bello y relajante salón de té para pasar una tarde animada.

– Información adicional

La Librería Himalaya y su salón e té abre los lunes de 12.00 a 18.00, de martes a sábado de 10.00 a 18.00 y los domingos de 12.00 a 17.30 horas.

Foto Vía Outdoors

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Amsterdam



Comments are closed.