El aeropuerto de Eindhoven

Aeropuerto de Eindhoven

El aeropuerto de Eindhoven se encuentra ubicado en la ciudad que lleva el mismo nombre, dentro de la provincia de Brabant. Todos los días de la semana se producen vuelos directos hacia 12 distintos destinos dentro de Europa, como Londres Stansted, Londres Heathrow, París, Hamburgo y Zürich, entre otros. Se encuentra a 10 minutos del centro de Eindhoven y se especializa mayormente en escalas útiles para gente de negocios.

Originariamente, este establecimiento fue una base de la fuerza aérea, pero a través de los años ha evolucionado enormemente a causa de las aerolíneas económicas. Sin embargo, aún se encuentra la parte militar del aeropuerto y lleva el nombre de Welschap.

Con respecto a los transportes desde y hacia el aeropuerto, es necesario saber que no existen conexiones ferroviarias con él. Igualmente, hay un bus que se dirige a la Estación Central en Eindhoven, donde se pueden hallar excelentes conexiones con los demás Países Bajos. Por ejemplo, el bus línea 45 o el 401, que parte cada aproximadamente 15 minutos hacia el centro y, el recorrido, es tan sólo de 20 minutos.

Además, muchos trenes, expresos y taxis pueden ser utilizados para llegar al área urbana desde este lugar. Las paradas de taxis se encuentran próximas a la terminal, por lo cual es un fácil medio de transporte y, por otro lado, los servicios expresos de autobuses son también muy beneficiosos ya que algunos poseen como destinos sitios como Ámsterdam o Utrecht, entre otros.

Acerca de los servicios que ofrece el establecimiento, se puede desde alquilar un coche en alguno de los mostradores de las marcas más reconocidas mundialmente, como Avis, Hertz o Sixt, hasta cambiar divisas, utilizar los cajeros automáticos allí presentes y aprovechar el Internet Wi-Fi que brinda el edificio.

También hay un local con amplio surtido de productos, tanto como souvenirs o comestibles, llamado Shop & Fly. Para degustar algún delicioso platillo mientras se espera el vuelo correspondiente, se encuentra el restaurante Belvedair que, dentro del edificio, posee dos diferentes establecimientos: una confitería en planta baja del Hall de Salidas y un extenso surtido en el primer piso, donde se presenta como una sección de autoservicio y restaurante a la carta.

Entre los innumerables servicios que el aeropuerto brinda, también están: el sector para cuidado de bebés; los juegos para niños; una máquina de fotos para documentación; y un puesto de información general y turismo, ubicado en el hall principal, donde se pueden realizar reservas hoteleras, pedir taxis, comprar tickets de autobús, entre muchas otras cosas.

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Eindhoven



Deja tu comentario