- Sobre Holanda - https://sobreholanda.com -

Ámsterdam, un rico patrimonio cultural

Ámsterdam, capital de Holanda, combina perfectamente antiguas arquitecturas de los siglos XVI y XVII con sus modernos puentes y canales. Estas primeras, conservadas a través de los años en perfectas condiciones, conforman un conjunto de atractivos turísticos repletos de años, historias y tradiciones.

Es imprescindible destacar el caso de la Plaza Dam, la zona más antigua de la ciudad y, básicamente, el corazón de ella desde el siglo XIV. cruce y encuentro de caminos, de razas, de edades, de culturas, de música. Antiguamente, en esta plaza se desarrollaba el mercado central; mientras que, en la actualidad, es utilizada para la celebración de eventos relevantes y espectáculos, donde el cruce y encuentro de edades, razas, culturas y músicas es inevitable.

Aloja en su territorio el Monumento Nacional, por un lado, construido en el año 1956 en conmemoración a los caídos en la Segunda Guerra Mundial y, por otro, el Palacio de Dam. Este último, considerado el edificio principal de la plaza, fue construido en sus orígenes como ayuntamiento de la ciudad.

Sin embargo, existen muchísimos otros sitios de importancia. Uno de ellos es el Barrio Jordaan, antiguo distrito obrero y actual barrio dedicado al arte y muy frecuentado por estudiantes. Dentro de él, se encuentra un lugar que no debe dejar de ser visitado: una casa de oración protestante del siglo XVII llamada Noorderkerk y construida por el famoso arquitecto Hendrick de Keyser. Allí hallará también una gran cantidad de pequeños y agradables cafés donde podrá disfrutar de la esencia artística innata de Jordaan.

El jardín botánico más antiguo del mundo, el cual data de 1638, se encuentra también en Ámsterdam. Llamado Hortus Botanicus Ámsterdam y con 1,2 hectáreas de extensión, posee en sus interiores más de 4000 especies de diferentes plantas, así como también un invernadero histórico de palmeras de 1912.

Además, cuenta con un museo y un hermoso café, ubicados en una de las terrazas más bellas de la ciudad. En este último usted podrá disfrutar de un menú absolutamente orgánico con ingredientes propios del lugar, además de distintos eventos organizados con el objetivo de concientizar a la población acerca del mantenimiento de la biodiversidad.


Información práctica del Hortus Botanicus Ámsterdam:

· Dirección: Plantage Middenlaan 2a Plantage Middenlaan 2 bis – 1018 DD Amsterdam
· Teléfono: 020-6259021/020-6258411
· E-mail: info@dehortus.nl

Foto Vía: Diario del Viajero.