Qué hacer en Edam

Edam

La suerte que tenemos en una ciudad como Edam es que sus principales puntos de interés están muy cerca los unos de los otros, por lo que nuestras actividades se multiplican. Desde contemplar casas pintorescas hasta dar un paseo por sus canales, pasando por sus tiendas de chocolates y, cómo no, sus quesos, Edam es un rincón por descubrir.

¿Qué podemos hacer en Edam?

Hablando precisamente de sus quesos, encontraréis muchísimas tiendas para ir de compras. Hay quesos de todo tipo, oveja, cabra, quesos incluso de otras partes del mundo. Muchas de estas tiendas son incluso casas pintorescas del siglo XVIII. En sus puertas los quesos se apilan en carretas, que en verano suelen salir hasta los principales mercados de queso en la ciudad.

Al borde de los canales también veréis unas pequeñas casitas, que son en realidad casas de té. Fueron construida por la gente noble de la ciudad para charlar, tomar el té y pasar una tarde agradable en un punto pintoresco de Edam. Si hacéis un paseo por los canales las veréis, son encantadoras. Eso sí, habría que mejorar un poco la limpieza de estos canales, precisamente.

Nada mejor que pasear por las callejuelas de Edam, cruzando sus puentes de madera y disfrutando de sus casas de la Edad de Oro holandesa, ese siglo XVIII al que tanto tenemos que agradecer los turistas que visitamos estos parajes. Pasaros por su puerto del siglo XVII, y la Grote Kerk, la mejor iglesia de Edam, que data del siglo XVI. En especial fijaros en las vidrieras de la Grote Kerk, de las mejores de Holanda.

Edam es un lugar encantador, muy tranquilo. No suelen aparecer demasiados turistas por aquí, y los que hay suelen estar dentro de las tiendas de quesos o en sus fábricas comprando este rico manjar. Pero nosotros debemos recorrer la ciudad, que se puede apreciar perfectamente en un par de horas como mucho. Todo es tan pintoresco que, de lo que más haréis en Edad, será hacer fotografías.

Seguro que muchos os dirán que no hay demasiado por hacer en Edam, más allá de ver los mercados de quesos en verano o comprarlos en sus tiendas. Pero nosotros creemos que Edam es un museo al aire libre del pintoresquismo y la naturaleza de Holanda. No os dejéis la cámara de fotos en el hotel.

Puedes conocer la ciudad con el siguiente tour: excursión por Marken, Volendam, Zaanse Schans y Edam.

 

Foto Vía Agility Valencia

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Edam



Comments are closed.