Leidsestraat, la calle más animada de Amsterdam

Leidsestraat

Para muchos una calle bulliciosa, mientras que para otros una de las más pintorescas de la ciudad. Nosotros la dejamos como animada, llena de vida.

Se trata de la Leidsestraat, la calle que une las céntricas Leidseplein y Koningsplein. Aquí encontraréis todas las tiendas que podáis imaginar, desde grandes almacenes hasta tiendas de souvenirs, pasando por los clásicos restaurantes.

Por eso es una calle tan bulliciosa, porque está llena de lugareños y turistas. Si venimos desde Leidseplein ya empezaréis a ver todas esas tiendas. La gente pasea junto a las tiendas, no sólo por ver los escaparates, sino porque por el centro de la calle pasan tranvías cada cinco minutos. Si oís cláxones y campanas, son los conductores de los tranvías, no preocuparos. Aunque, tranquilos, no van muy rápidos.

Como veis también se puede recorrer la Leidsestraat en tranvía. Se cogen en la Leidseplein o bien en las paradas de los canales Prinsengracht o Keizersgracht. Aunque a decir verdad lo mejor es recorrer la calle andando. En los alrededores tenéis bares, cafeterías, pubs y restaurantes, y muy cerca se halla la Kerkstraat, con sus hoteles y bares de ambiente gay.

En la esquina de Leidsestraat con el canal Keisersgracht tenéis Metz & Co. uno de los grandes almacenes más modernos de Amsterdam. Aunque no tengáis intención de comprar nada, subir a la planta de arriba, a la cafetería, para tener una preciosa vista de los canales. Y si sois amantes de los libros, en Leidsestraat también se halla mi librería favorita en Holanda, la Scheltema Holkema Vermeulen.

Tanto de día como de noche, la Leidsestraat es una de las zonas más animadas de la ciudad. De noche lo mejor es ir hasta la Plaza Leidsestraat, llena de bares, cafés y coffee shops.

Ciclistas, peatones, tranvías, turistas y lugareños, Leidsestraat es una calle muy bulliciosa especialmente de día. Aunque no os guste el estrés, es un lugar que debéis conocer ya que cuenta con muchos bares, restaurantes y tiendas de todo tipo. Una de las mejores zonas para pasear en la ciudad.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Amsterdam



Comentarios (1)

  1. Meri dice:

    Jose Manuel, gracias por este escrito sobre mi calle favorita de Amsterdam…Para mi sin duda la Leidseplein es la mejor de todas las plazas de Amsterdam! Hasta hace muy poquito era la unica plaza sin ninguna tienda..Cafeterias, bancos era lo unico que se encontraba en esta pero una tienda de moda se hizo su sitio en esta. De todas maneras sigue siendo especial!