La línea de defensa de Ámsterdam

Linea de defensa de Amsterdam

Holanda es un país que cuenta con seis lugares considerados como Patrimonio de la Humanidad, los cuales brindan el beneficio de protección de conservación por parte de la UNESCO. Ya os hemos mencionado algunos ejemplares como el Pólder Beemster o la Estación de Bombeo y hoy, os focalizaremos a la reconocida “Línea de defensa de Ámsterdam” (Defence Line of Ámsterdam), ubicada en la ciudad de mención, inmersa en un oasis de paz y tranquilidad.

Como bien lo indica su nombre, la línea fue construida entre los años 1880 y 1914 bajo órdenes del Ministerio de Defensa, con el objetivo principal de proteger el reinado de los Países Bajos por medio de una cadena de 42 fuertes y una amplia gama de artillería, la cual actúa en conjunto con la inundación temporal de pólderes y un sistema de canales y esclusas.

Para que os toméis idea, la línea defensiva cubre 135 kilómetros en circunferencia en toda la capital de Holanda. Es así, que hoy en día es considerada como la obra más inmensa en cuanto a la protección, una de las más costosas a nivel económico y única en lo que refiere al sistema militar de defensa basado en el control del agua.

Tal es así, que desde el siglo XVI, miles de experimentados en el tema han utilizado los conocimientos provenientes de la ingeniería hidráulica con el objetivo de saber más sobre defensa.

Asimismo, cabe señalar que actualmente muchos de los fuertes se mantienen intactos. Cantidades de veces pueden refugiarse en zonas residenciales y otras tantas, son de fácil visualización. De todos modos, prácticamente todos fueron nombrados como oficiales.

Podéis observar que la banda verde de inundación y determinados círculos de defensa fueron construidos con fines de recreación, con vías para bicicletas y espacios de gran naturalidad. Absolutamente todo el paisaje es preservado día tras día, por eso mismo, la UNESCO se encargó de nombrarlo en el año 1996 como Patrimonio de la Humanidad: No por el hecho de ser un monumento, sino porque posee un alto valor natural.

Espero que podáis recorrer de punta a punta este hermoso lugar turístico que ofrece Ámsterdam, Holanda.

Foto: Holland

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Amsterdam, Patrimonio de la Humanidad



Deja tu comentario