Castillo San Gerlach, hotel, museo e iglesia

Castillo San Gerlach en Limburgo

Los castillos en Holanda son un importante punto que no podéis dejar de conocer cuando se encuentren en el país. Pocos de ellos parecen estar quitados de un cuento de hadas como por ejemplo el Castillo De Haar (con estilos neogótico medieval) o el Castillo Zuylen (compuesto por cuatro torres en Oud Zuillen).

Sin embargo, al momento de optar por una visita que incluya museo, iglesia y alojamiento, pues debéis recurrir al precioso Castillo San Gerlach, ubicado en uno de los valles más hermosos de Limburgo, el Geuldal.

A nivel histórico, este imponente edificio fue habitado hace más de 800 años por el caballero Gerlachus, quien ha vivido en dicho estado. Con el correr del tiempo, y luego de un dramático problema en su vida, vivió como un ermitaño y ya por el año 1166 falleció. Durante el 2001 se construyó un monasterio próximo a su tumba y fue desde aquel momento que el sitio ha sido un lugar muy popular de peregrinaje.

Por otra parte, cabe señalar que en sus alrededores se presentan amplios jardines de estilo barroco muy espaciosos y si ya tenéis ganas de alojarte en el Castillo San Gerlach, pues el lugar cuenta con 58 habitaciones (de categoría deluxe, suite señor, apartamento con un dormitorio, apartamento para cuatro personas) con lujosa decoración y comodidades. Además, el hotel dispone de servicios tales como un salón con chimenea, sala de conferencia, un balneario con piscina cubierta, sauna, baño turco, calefacción y aire acondicionado.

En tanto al museo, podéis optar por las visitas guiadas donde se exponen colecciones culturales e históricas y sino, pasear en bicicleta bordeando toda la naturaleza del castillo. Asimismo, en la misma finca se sitúa una gran piscina romana, hermosa por donde se la vea.

¿Ya comenzaste a realizar las maletas para alojarte aquí?

Información adicional:

Dirección: Joseph Corneli Allee 1, 6301KK Valkenburg Limburgo, Holanda

Horarios: Ingresos de 15:00 a 00:00 y salidas desde las 12:00 horas.

Precios: Habitación individual con baño privado desde 170 euros. Habitación doble con baño privado desde 220 euros. Los niños menores de 3 años ingresan gratis y entre 4 a 11 años abonan 35 euros por noche. (Los precios pueden estar sujetos a cambios).

Foto: Holland

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Limburgo



Comments are closed.