Moda en Holanda, datos para el turista

moda en Holanda

Me ha sucedido que en los viajes que realicé a otros países, además de querer conocer cada rincón histórico y cultural, me llamaba la atención cuál era la moda impuesta y dónde podía encontrarla.

Por eso mismo, en el caso de Holanda, os quisiera comentar que aquí se presentan cantidades de tiendas comerciales, museos dedicados a la moda holandesa y diseñadores reconocidos de grandes marcas.

No hay lugar a dudas que si estáis interesados en comprar ya sea ropa, accesorios o los famosos zuecos, en cualquier punto de Holanda, encontraréis de todo. Algunos ejemplos de cadenas de moda son C&A, Mexx, Gsus, Scotch & Soda y G-Star. De esta manera, no solo es cotidiano a que las personas apunten a la ropa, sino también a los diseñadores.

Por eso mismo, algunos que vale mencionar son Mart Visser (quien ha estudiado en la Academia Montaigne para la Moda en Ámsterdam y ha lanzado dos nuevas colecciones cada año desde 1993), Víktor y Rolf (con un estilo extravagante, han sacado dos fragancias, varias colecciones anuales desde el 2001 y han sabido exponer en museos del mundo), una mujer catalogada como la mejor en cuanto a lencería atrevida, Marlies Dekkers (nacida en 1965, ha ganado el premio Dutch Body Fashion, el premio a la innovación del año por la revista ELLE y fue creadora del año 2008) y por último, Alexander van Slobbe (con un estilo conceptual y muy elaborado en cuanto a los diseños de moda holandeses).

Por otra parte, en cuanto a los museos de moda que podéis visitar, es importante resaltar al Museo de Moda en Ámsterdam (Fashion Museum), con una exposición repleta de grandes obras por parte de diseñadores de todo el mundo como también de jóvenes talentosos. Aquí se mezcla todo tipo de moda, la ya establecida, la antigua, la nueva, la renovada, la atrevida y la nacional o internacional.

Otro museo digno de ser recorrido es el Museo Nacional de Gafas, el cual presenta más de 700 años de moda de gafas, contando su historia y arte. La localización del mismo es en la zona de las Nueve Calles y el ingreso es gratuito. Pues si os encontráis en Ámsterdam, algunas marcas que aún están a la venta son Jackie Kennedy y Buddy Holly.

Imprimir

Categorias: Turismo en Holanda



Comments are closed.