Festival de la Primavera y tres eventos en Utrecht

Festival de la Primavera y tres eventos en Utrecht

Claramente si viajáis a Holanda, Utrecht es un destino que sí o sí vais a conocer. No solo porque en esta hermosa ciudad abundan centros culturales como el centro de música Vredenburg, el club de rock Tivoli y la Casa Rietveld Schroder, declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1924, sino también porque durante el comienzo de Marzo, al iniciarse la primavera, la zona cobra vida con diversos festivales y eventos.

Por este motivo, desde Marzo hasta la primera semana del mes de Mayo del 2011, es posible que observéis cantidades de flores en todos los campos de tulipanes. Y precisamente la ciudad de Utrecht está considerada como sede del Festival de Primavera, cuya temporada se inicia con otros tres festivales internacionales dedicados a niños, jóvenes y adultos.

El primero de ellos es Springdance, el cual presenta su 27° edición de danza contemporánea y el alto rendimiento. En este caso, podéis disfrutar de nuevas actuaciones innovadoras, con coreógrafos jóvenes provenientes de diferentes países, con un inmenso abanico de opciones como baile de películas, charlas introductorias sobre la danza contemporánea y conferencias.

El segundo evento es el Festival A / D Werf y el tercero el Festival de Teatro de la Juventud Tweetakt. Este último es una celebración de teatro para jóvenes que tiene lugar en diversos puntos de la ciudad de Utrecht, donde tanto artistas y compañías de teatro distinguidas de Holanda, presentan infinidades de espectáculos divertidos y actuaciones especiales no solo en tal país, sino también en Bélgica, Alemania, Suiza y Austria.

Finalmente, en lo que respecta a mi opinión, os aconsejo viajar a Holanda durante esta época. No solo porque el país comienza a tomar color, lo que hace que millones de turistas quieran conocer cada rincón, sino también porque es un período que comienzan a presentarse diversos eventos, los cuales pueden ser presenciados por cualquier persona, durante varias semanas.

Llegar a Utrecht es muy sencillo. Reserváis vuelo hasta Amsterdam, llegáis al Aeropuerto de Schiphol, y desde allí mismo parte el tren que en media hora os lleva a esta ciudad. ¿Os perderéis esta ocasión?.

Información práctica sobre el Teatro de la Juventud Tweetakt:

· Dirección: Neude, 3512AD Utrecht

· Horarios de apertura: Abierto del 19 al 27 de Marzo del 2011 de lunes a domingo durante todo el día.

Foto: holanda por descubrir

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Utrecht



Deja tu comentario