Museo Ferroviario Holandés, paseo hacia el pasado

Museo Ferroviario Holandés

Holanda es un país que está repleto de museos. Y si vais de paseo por la ciudad de Utrecht, capital de la provincia homónima en Holanda, veréis algunos de los más populares como puede ser el Museo Speelklok dedicado a la música de antaño o bien, el Museo Ferroviario Holandés, donde es posible observar más de 60 locomotoras y vagones por fuera y por dentro en estado impecable.

De esta manera, os invito a recorrer este último museo holandés mencionado, cuya particularidad es que su muestra incluye desde una extensa colección histórica mostrando todo lo que refiere a los ferrocarriles en Holanda como ser desde las máquinas a vapor hasta los intercitys de alta velocidad.

Asimismo, el Museo Ferroviario Holandés es un lugar donde una veis que finalizáis de conocerlo, podéis aprovechar en el sector de afuera del mismo, una excursión a bordo de una locomotora diesel completamente restaurada, donde los más pequeños tienen la posibilidad de manejar el jumbo Express que recubre prácticamente un kilómetro de vías en tamaño miniatura.

Pero aún hay más. Entre las tantas colecciones que brinda el museo holandés, vale destacar también las artesanías presentadas, el desarrollo audiovisual, las artes aplicadas, las pinturas realizadas posteriormente al año 1850, el desarrollo industrial, las carrozas y carros, las vías del ferrocarril, los tranvías que existían, los uniformes que usaba el personal y los militares.

En tanto los servicios que ofrece el Museo Ferroviario Holandés, podéis visitar la biblioteca donde abundan ejemplares, la tienda comercial, descansar en su restaurante o café, contratar las visitas guiadas o bien, aparcar vuestro coche. En el caso de las personas minusválidas, pues hay disponibilidad de sillas de ruedas, baño para discapacitados y aparcamiento especial. No está permito tomar fotografías y los niños solo pueden ingresar si están acompañados de un adulto.

Información práctica:

· Dirección: Maliebaanstation 16, 3581XW Utrecht

· Horarios: Abierto desde el 2 de Enero hasta el 31 de Diciembre del 2011, de martes a domingo de 10:00 a 17:00 horas. Los días lunes, Año nuevo y Día de la Reina el museo permanece cerrado.

· Precios: Adultos 13,50 euros, niños entre 4 y 18 años 13,50 euros, grupos de adultos de 20 personas como mínimo 10,80 euros, niños menores de 4 años, socios benefactores y poseedores de la tarjeta anual de museos ingresan gratis.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Museos de Holanda



Comments are closed.