- Sobre Holanda - https://sobreholanda.com -

Spekkoek, pastel holandés para desayunar

Ideal para quienes deseen comenzar el día con el clásico desayuno holandés, os propongo realizar en casa una de las recetas más solicitadas de la gastronomía en Holanda como es el Spekkoek, un pastel Indonesio- Holandés, el cual fue realizado durante el período de colonización en las indias orientales holandesas y hoy en día posee todos los ingredientes locales de Indonesia, pero su origen radica en Holanda.

En cuanto a las principales características del Spekkoek, pues como primer punto os comento que su nombre deriva de su estructura en capas que recuerdan al beicon o pastel de beicon, lo que quiere decir que es bi- color. Dicha estructura en capas es posible realizarse por medio de una mezcla de masas que se van colocando unas sobre otras, dando como resultado una preparación de bastante tiempo y dedicación.

Pues si queréis comenzar el día de manera abundante, o deseáis sorprender a un ser querido, toman nota sobre la receta de Spekkoek de Holanda, calculada para cuatro comensales.

Ingredientes:

Preparación:

– Para comenzar, batir en un bol la mantequilla y el azúcar, y en otro bol las yemas de huevo y la pizca de sal hasta que esté bien firme. De a poco ir incorporando la harina hasta lograr una mezcla homogénea en conjunto con la mantequilla y el azúcar.

– Añadir todas las especias y dividir la mezcla en dos cuencos. Uno de esos cuencos debéis agregarle un poquito de colorante, en este caso puede ser verde o rosa.

– En una sartén o molde, con un bol debéis comenzar a cocinarlos vuelta y vuelta hasta que estén dorados. Lo mismo realizar con el bol que posee la mezcla con colorante. Una vez que están todos listos, apilarlos intercalando el de color y que no posee color hasta formar una “torta”. Llevar a la nevera por un par de horas.

– Una vez pasado el tiempo, podéis espolvorear por encima con azúcar impalpable o bien, esparcirle alguna mermelada como frutilla o mora, o dulce de leche. Buen provecho!

Foto wikipedia