Festivales holandeses en junio 2011

Parkpop

Dicen que viajar a Holanda durante el mes de Junio es ideal para aquellos viajeros que son amantes del arte y la diversión. Pues si sois uno de ellos, os propongo compartir en la bella Holanda los más importantes y destacados eventos programados para tal mes.

Para dar inicio a Junio 2011, Holanda recibe el Breda Jazz Festival entre el 2 y el 5. El mismo consta de aproximadamente unos 20 escenarios distribuidos por el centro histórico de la ciudad de Breda donde vais a poder gozar de cantidades de músicos extranjeros provenientes de países como Japón, Australia, Inglaterra y América. Vale destacar que dicho evento se celebra desde el año 1971, por lo que es considerado como el más antiguo y grande del país.

Otra celebración importante son los festivales de La Haya durante todo el mes de Junio 2011. Aquí veréis Esculturas al aire libre sobre la Avenida Lange Voorhout, el Festival Pophotspot en la plaza Grote Markt y el Festival Parkpop en el parque Zuiderpark. Asimismo quisiera aconsejarles que visiten entre el 17 y el 19 el Haya Jazz, el cual promete diversos estilos de cultura musical, que va desde música pop hasta lo más desconocido que podéis haber escuchado.

Y si os apetece conocer uno de los festivales más impresionantes de Holanda, pues debéis agendar que entre el 23 y el 26 de Junio 2011 se presenta el Amsterdam Roots Festival, con música internacional. En este caso, el mismo es considerado como uno de los eventos más distinguidos y además, el ingreso al parque Oosterpark es gratuito. ¿Un dato como para que tengáis en cuenta? Durante el año pasado se han presentado más de 50.000 visitantes.

Y para finalizar el mes de Junio, que mejor que aprovechar el Pinkpop en su 42° edición en Landgraaf, Holanda. Vale comentar que fue el primer festival pop del país y el primero de ellos fue ofrecido durante los años 70. En caso de que deseéis quedarse algunos días en tal ciudad, os aconsejo los cuatro campings colocados especialmente para todos los visitantes de la celebración.

Desde ya que Holanda cuenta con un sin fin de festivales, pero en lo personal considero que para que os sintáis completos, terminen el recorrido conociendo eventos como la Fiesta del Sol entre el 25 y 26 de Junio y el Assen entre el 23 y 25 de Junio 2011.

¡A disfrutar!

Foto: Holland

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Fiestas en Holanda



Comentarios (1)

  1. Luis CHIRINOS dice:

    Señores:
    Una precisión de gran importancia: AMÉRICA es el nombre de todo un continente como Africa, Asia Australia, Europa.
    Me parece que Ud. se refiere a los Estados Unidos de Norteamérica; en cuanto a la nacionalidad de una persona que nace en ese país es un/una estadounidense.