Más estadios de fútbol de Holanda, para los amantes del deporte

Philips Stadion

Holanda es un país que presenta un amplio abanico de estadios de fútbol. Ya os hemos dedicado atención a nombrar sitios como el Feijenoord Stadion o el Amsterdam Arena, y esta vez os invito a compartir más estadios futbolísticos donde podéis gozar de toda la pasión y el entretenimiento durante algunas horas.

El primero de ellos que os recomiendo conocer es el Philips Stadion, perteneciente al club PSV Eindhoven. El mismo fue inaugurado en Agosto del año 1913 y está localizado en Philipsdorp, donde se sitúa la compañía Philips.

Asimismo, si bien su capacidad en un principio era de 3000 espectadores, en el año 1941 se pudo extender a 18.000 y luego en 1958 a 22.000. Como dato a destacar, dicho sitio presenció acontecimientos como la Eurocopa 2000 y la Final de la Copa de la UEFA 2005-6.

Otro de los sitios recomendables para visitar es el DSB Stadion, ubicado en la ciudad de Alkmaar, en los Países Bajos. Aquí se suelen disputar diversos encuentros de fútbol que juega como equipo local el club AZ Alkmaar y la capacidad total que presenta es para 17.000 espectadores. Inaugurado en el año 2006 bajo tal nombre, quisiera destacar que posteriormente a la bancarrota del DSB Bank (quien era el auspiciador del AZ), dicho lugar cambió su denominación a AZ Stadion desde Octubre del 2010.

Continuando con los estadios de fútbol en Holanda, el Euroborg se localiza en la ciudad de Groningen en los Países Bajos y cuenta con aproximadamente 23.000 aficionados. ¿Cuál es la ventaja de recorrer el mismo? Pues que ofrece instalaciones como un casino, una sala de cine, una escuela y una estación de tren.

Pues para finalizar, en Enschede podéis presenciar el De Grolsch Veste cuya inauguración fue en el año 1998 y ampliado en el año 2008. Su equipo local es el FC Twente de la Eredivisie y en la actualidad dicho sitio reemplaza al Stadion Het Diekman casa anterior del FC Twente.

¿Todavía estáis pensando por cuál estadio de fútbol empezar el recorrido? Adelante! Todos son muy bellos y dignos de ser visitados en vuestro viaje por Holanda.

Foto: football-pictures

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Eindhoven



Deja tu comentario