Festival internacional del grafiti de Eindhoven y algo más…

Graffiti

En el sur de los Países Bajos, en la provincia de Brabante Septentrional, se sitúa una ciudad y municipio llamada Eindhoven, la cual cuenta con un total de 209.000 habitantes y hoy en día es considerada como visita obligada en lo que refiere un completo viaje por Holanda.

Aquí no solo podéis contemplar pueblos cercanos como Son en Breugel o Best, sino también distinguidos festivales realizados anualmente.

De esta manera, para todos los amantes del buen vivir, os comento que entre el 8 y el 10 de Julio del 2011, se estará presentando el “Festival internacional del grafiti de Eindhoven”, el cual promete reunir más de 200 artistas urbanos nacionales e internacionales que serán los encargados de modificar todos los muros de la ciudad en inmensos murales artísticos, llenos de arte y dedicación.

Como dato importante, dentro de lo que es la cultura hiphop, el arte urbano y el grafiti son dos aspectos de gran distinción, por lo que en esta ocasión a lo que se apunta es a que la ciudad de Eindhoven sea una de los referentes de dicha disciplina. Por eso mismo, artistas de todo el mundo y de gran reconocimiento estarán presentes. Algunos ejemplares son Belin (España), Zenk One, ECB, Dome (amos de Alemania), Nychos (Australia), Zedz (Italia) y Sol Crew (Países Bajos).

Por otra parte, para este año además de estar realizándose tal festival, se organizará un evento paralelo denominado Hidden Beauty, donde artistas de gran reconocimiento estarán decorando tanto el interior como el exterior de la famosa y antigua fábrica textil Schellens.

¿Habéis quedado con ganas de saber más sobre las últimas novedades sobre festivales en Holanda? Pues agenden que para el 10 de Septiembre del 2011Den Bosch celebrará su festival musical de verano en los canales”, por medio de la buena música clásica sobre el agua. Para disfrutar de tal evento deberéis embarcar un barco al atardecer y comenzar a sentir la magia en los canales subterráneos y muros medievales que bordean al centro histórico de Den Bosch, reconocida en el 2010 como la ciudad más hospitalaria de Holanda.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Eindhoven



Comments are closed.