Arquitectura y cultura en Rótterdam

Casas cúbicas de Rotterdam

Rótterdam es una de las ciudades más importantes de Holanda y, puede que también, una de las que más impactan a quienes se acerquen a visitarla, según algunas opiniones de viajes, ya que, a diferencia de otras ciudades centroeuropeas y del norte de Europa, con sus bellos cascos históricos y un adorable caos urbanístico.

En Rótterdam esto no existe ya que debido a los daños sufridos durante la Segunda Guerra Mundial la ciudad se ha vuelto un tanto extraña en este sentido: su plano urbanístico es casi perfecto, con una eficacia en cuanto a transportes del todo envidiable.

A este respecto, la conocida como “obsesión arquitectónica” que profesa la urbe es admirada en todo el mundo y ha provocado que, desde prácticamente todos los ángulos de la ciudad, se consigan postales fotográficas imposibles de dejar pasar.

Sus rascacielos, sus puentes… todo en ella respira un aire moderno, diferente y transformador que, a su vez, ha conseguido que Rótterdam se sitúe en la vanguardia del movimiento arquitectónico holandés: en ella se combinan a la perfección las líneas rectas con las curvas imposibles y una paleta de colores en los edificios que van desde los más sutiles a los más brillantes.

Con una población en su área metropolitana de 2,82 millones de habitantes, el mar a tan sólo 30 kilómetros, con La Haya bastante cerca geográficamente hablando y con uno de los puertos más importantes del mundo (es el más grande de Europa) que se comunica con el famoso río Rin, la ciudad de Rótterdam (que no suele ser destino habitual de turistas) es el enclave ideal para que la cultura en todas su formas explote de una manera casi inusual.

Además, en ella se localizan tanto el Museo Boymans-van Beuningen como la Universidad Erasmo de Rotterdam, el zoológico Blijdorp, que es conocido por poseer la colección más hermosa de aves del paraíso de mundo e infinidad de salas de conciertos.

Foto Vía: rotterdam.es

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Rotterdam



Deja tu comentario