Casas barco de Ámsterdam

Casas Barco

Lo cierto es que la ciudad de Ámsterdam tiene muchas imágenes típicas que los turistas llevan de vuelta a sus casas en forma de postales o de fotografías. El barrio rojo, los cafés o los distintos museos son algunas de ellas. Otra de las más conocidas es, sin duda alguna, la de las casas barco.

Los inicios de esta nueva forma de vida se remontan a los años durante los cuales tuvo lugar la crisis de la vivienda en Holanda, que se produjo tras la Segunda Guerra Mundial y su auge hay que buscarlo en la década de los 70, donde los canales de la ciudad se vieron invadidos por estos nuevos modelos de casas flotantes.

Aunque a primera vista pueda parecer increíble, las casas barco poseen las mismas comodidades en cuanto a instalaciones que una casa al uso: cocina, habitaciones, baño, aseo, salón y, en muchas ocasiones, incluso disponen de una pequeña terraza. A lo que hay que sumarle el encanto, si te gustan este tipo de experiencias, de vivir sobre el agua y tener como vistas privilegiadas el fluir de los cruceros a través de los canales.

Si no te ves capaz de vivir permanentemente en una de ellas pero sí que te gustaría probar la experiencia, no te preocupes, muchas de ellas (aunque es Ámsterdam quien tiene en su haber el record de casas barco, con unas 2.500 registradas, este tipo de viviendas existen en el resto de Holanda, como en la ciudad de Utrecht) pueden reservarse o alquilarse tan sólo por unas noches y puede ser un modo divertido y diferente de conocer estas ciudades de una manera típica holandesa.

Si estás interesado/a en internet encontrarás un montón de páginas que te guiarán en los pasos para conseguirlo. Si lo tuyo son más los hoteles pero te gustaría saber cómo se vive en una de estas casas barco no lo dudes: visita el Museo de la Casa Barco.

Foto Vía: Playas y Mar

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Amsterdam



Comentarios (1)

  1. Meritxell dice:

    Los holandeses saben como sacar provecho de todo! :-) Hasta de los canales!! Doy fe de ello! Las casas flotantes estan totalmente equipadas y como dicen ellos son muy gezellig!!
    Gracias por vuestros articulos, son todos muy buenos y reales.