Qué ver en Rotterdam

Rotterdam

Siendo una de las ciudades más importantes de los Países Bajos y, también, uno de los puertos más grandes del mundo, está claro que a la ciudad de Rotterdam hay que prestarle atención. Localizada en la región de Rijnmond (Estuario del Rin), es el centro económico, social y cultural de la misma y de si algo se puede estar seguro es que la ciudad, no te dejará indiferente.

A diferencia de otras ciudades centroeuropeas y del norte de Europa que poseen unos hermosos centros históricos en Róterdam esto, simplemente, no existe sino que la arquitectura moderna, la gran mayoría de edificios datan de principios del siglo XX y el resto son aquellos que sobrevivieron a la Segunda Guerra Mundial, surge por todas partes.

Llena de vida y de modernidad por todas partes, a continuación te presentamos algunos lugares que no puedes perderte en ella.

Museo Boymans-van Beuningen

Es el principal museo de arte en la ciudad, con fondos que abarcan desde las colecciones de arte europeo medieval, hasta el arte moderno. Algunos de los artistas que tienen obras en esta galería son Van Eyck, Hieronymus Bosch, Brueghel, Tintoretto o Salvador Dalí. Está abierto de martes a domingo (los miércoles es gratuito y los menores de 18 años no pagan) y ofrece interesantes visitas guiadas.

Zoológico Blijdorp

Considerado como uno de los zoos más bonitos de toda Europa, el Blijdorp es asimismo uno de los más antiguos de los País Bajos. Con más de 200 especies diferentes bajo su techo, tiene la particularidad de que todos los animales están divididos por continentes, ¡por lo que el recorrido es un gran viaje a través de mundo!

Por si esto fuera poco, si eres un fanático de mundo marino, no puedes perderte el impresionante “Oceanium” con el que cuenta, donde podrás contemplar desde tiburones hasta serpientes marinas, pingüinos e, incluso, osos polares.

Estación Central de Róterdam

La “Rotterdam Centraal” es el centro simbólico de la ciudad y el nexo fundamental en lo que se refiere a comunicación ferroviaria ya que desde ella parten trenes a casi cualquier parte del país. También dispone de líneas con destinos internacionales y en ella se localiza, asimismo, el metro y el tranvía.

Además, está muy bien comunicada con los principales sitios de la ciudad, así que si quieres conocer Rotterdam puede ser una opción interesante el buscar alojamiento cerca de ella.

Torre Euromast

Llamada la “Torre Eiffel” de Rotterdam, posee 185 metros de altura y está ubicada en el mismo corazón de la ciudad. Con una arquitectura moderna, en ella se dan cita todo tipo de actividades: desde deportes de riesgo hasta cenar en su restaurante a 112 metros de altura (y que te ofrecerá impresionantes vistas de la ciudad) o disfrutar de un relajante masaje, entre otras cosas.

No podemos olvidar, tampoco, que Rotterdam es ante todo una ciudad llena de vida y de cultura. Por eso tampoco puedes dejar de visitar estos otros lugares que te recomendamos:

  • El barrio chino
  • La zona de Kop van Zuid
  • Las calles de Witte, de Withstraat, Binnenweg y Delfshaven, donde podrás realizar tus compras.

Además, como hemos dicho anteriormente, está muy bien comunicada por lo que desde ella puedes acercarte a visitar Ámsterdam, La Haya o Eindhoven.

Más información:

Foto Vía: Viajes de compras

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Rotterdam



Deja tu comentario