Qué ver en Eindhoven

Eindhoven

La ciudad de Eindhoven, ubicada en el suroeste de la provincia de la Brabante Septentrional es, tal vez, una de las más efervescentes de los Países Bajos en cuanto a la promoción del diseño y la innovación en el arte y la cultura, campos en los que se sitúa a la vanguardia.

Quinta ciudad del país según el número de habitantes, los bares, tiendas, restaures, cafés al aire libre y pubs con música en directo son ciudadanos de primer orden, plagando sus calles de animación y vida social. En este sentido, se dice que en Eindhoven se encuentra la zona dedicada al ocio nocturno más larga de todo el Benelux.

Este gran crecimiento de la ciudad vino provocado por la revolución industrial que tuvo como máximos protagonistas, en un principio, a las manufacturas textiles y a las fábricas de cigarrillos para luego pasarle el testigo a Philips. Con este bagaje… ¿quién no querría acercarse a Eindhoven a ver qué se cuece en la ciudad? En el artículo de hoy, te proponemos una serie de lugares que no debes dejar de escapar.

Van Abbemuseum
Es uno de los museos más importantes de toda Europa en lo que respecta al Arte Moderno y Contemporáneo. Entre las obras que conforman su colección, ubicada en un edificio de arquitectura moderna, podrás contemplar trabajos de Picasso, Kandinsky, Chagall o Mondrian entre otros muchos artistas de alto nivel.

La Casa del Diseño (Designhuis)
Se ha convertido ya en todo un referente mundial en cuanto a diseño e innovación. Ubicada en un edifico que era utilizado con anterioridad como tribunal de justicia. En ella, cada año tienen lugar tres exposiciones principales, que están arropadas por otras seis de menor importancia.

Primera fábrica de bombillas Philips
Se encuentra en pleno corazón de la ciudad, y aún es posible visitarla y ver cómo se fabricaban las primeras bombillas. El edificio, una antigua fábrica de clavos, es de 1869 y, en 1891, fue adquirido por Gerard Philips para albergar su negocio. Tras el crecimiento de su negocio y su posterior traslado, el edificio quedó dedicado a la investigación y el desarrollo para, más tarde, convertirse en archivo y, finalmente (desde 2001) en el museo. Has de saber que, desde abril de este año hasta comienzos de 2012 estará cerrado por reformas.

Rascacielos

Los ataques aéreos que sufrió la ciudad durante la Segunda Guerra Mundial acabaron con buena parte de ella por lo que gran parte de su patrimonio histórico se perdió y tuvo que ser reconstruida casi por completo. Además, durante los últimos años los rascacielos han proliferado en el suelo de Eindhoven, algunos de los más curiosos son:

  • El Regente
  • La Torre Kennedy
  • Vesteda
  • Porthos
  • El Admirant (El Almirante)

Iglesia de Santa Catalina

De entre el patrimonio histórico que se ha conservado, esta iglesia es uno de los monumentos más destacables. De estilo neogótico y construida en el siglo XIX, sus torres de 70 metros captaran rápidamente tu atención. Tras los bombardeos del segundo conflicto mundial, tuvo que ser restaurada.

Otros sitios para visitar son:

  • La iglesia del Sagrado Corazón
  • Los hermosos parques y áreas verdes de la ciudad
  • Stadwandelpark
  • Museo histórico al aire libre de Eindhoven
  • Parktheater

Si dispones de varios días en la ciudad y decides visitar algún lugar cercano, te recomendamos que te acerques a Tilburgo también situada en la Brabante Septentrional y llena de historia.

Más información:

Foto Vía: Holanda por descubrir

Imprimir

Categorias: Eindhoven



Deja tu comentario