Estación de bombeo a vapor de Wouda

Estación de bombeo de Wouda

En la localidad de Wouda, situada en Lemmer, se encuentra una de las grandes curiosidades que nos ha brindado la Historia y la técnica a partes iguales: se trata del único motor de bombeo a vapor que existe en el mundo. En este sentido, y por ello mismo, fue incluida por la Unesco en los lugares declarados como Patrimonio de la Humanidad en el año 1998.

Su inventor y diseñador, el ingeniero D.F.Wouda creó esta estación en 1920 para que pudiese acabar con el exceso de agua de Frisia y, aún en nuestros días, no dejará de sorprenderte su enorme potencia.

A este respecto, hay que mencionar que el motor tiene una capacidad para poder bombear 4.000 metros cúbicos de agua por minuto, lo que sería equivalente a bombear 6 millones de metros cúbicos de agua cada día. Todo esto, la unión entre los avances técnicos en este tipo de estaciones y el hecho de ir recuperando terrenos al agua, tuvo como resultado una menor carga de trabajo para esta terminal de Wouda.

Como otra de las curiosidades a destacar, esta estación es la mayor de sus características de todo el mundo y hoy en día sigue siendo utilizada para el fin para el que fue concebida: eso sí, tan sólo permanece en activo una semana al año.

Hoy en día, son muchas las personas provenientes de todas las partes del planeta que no dudan en acercarse a Wouda para visitar esta magnífica pieza de diseño industrial, si tú eres una de ellas ya sabes: reserva tu billete a Lemmer y podrás dar un fantástico viaje al pasado de la mano de la técnica y la tecnología.

No te pierdas la enorme sala de máquinas o las cuatro grandes compuertas de acero que dan al lago Ijsselmeer.

Foto Vía: Holland

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Patrimonio de la Humanidad



Deja tu comentario