Los principales aeropuertos de Holanda

Aeropuerto

Holanda se ha configurado, con el paso de los años, como el país de Europa que más y mejores facilidades posee en lo que a medios de transporte se refiere.

En este sentido, el tráfico aéreo no es una excepción en los Países Bajos debido a que es uno de los principales centros de este tipo de modo de tránsito a nivel internacional, siendo a la vez punto de llegada, trasbordo y reparto de todo el Viejo Continente.

A este respecto, los aeropuertos más importantes de país son los siguientes: Schiphol, en Ámsterdam, el de Eindhoven, el Rotterdam The Hague (como su nombre indica, en la ciudad de Rotterdam) y el de Aachen (este último en Maastricht).

A continuación, te exponemos una breve descripción de los mismos:

Aeropuerto de Schipol. Código IATA: AMS
Situado a 15 kilómetros del Suroeste de Ámsterdam, es el que posee el carácter internacional más marcado. Se configura como la auténtica entrada principal al país donde su principal función es la económica. Todo ello hace que siempre esté en el punto de mira de la actualidad holandesa, ya que tanto su desarrollo como las obras para ampliarlo son continuos objetos de debate debido a la gran cantidad de intereses que hay sobre la mesa y que, como siempre, suelen enfrentar al capital con los habitantes de la zona.

En sus bajos, tiene una estación ferroviaria que lo comunica con el centro de Ámsterdam y otras ciudades. Por lo que respecta a España, las compañías de avión con más frecuencia en él son la holandesa KLM, Iberia y las low-cost Easyjet, Vueling y Transavia, esta última la que oferta mayor número de vuelos.

Aeropuerto de Eindhoven. Código IATA: EIN

Aunque pequeño, es también uno de los más importantes del país. Como principal ventaja hay que señalar que se encuentra a escasos 10 kilómetros de la propia ciudad de Eindhoven. En nuestro país, salen vuelos diarios desde las principales ciudades como Madrid, Barcelona, Alicante, Gran Canaría, Ibiza, Lanzarote, Málaga, Palma o Sevilla) y con las compañías Transavia y Ryanair.

Aeropuerto de Rotterdam The Hague. Código IATA: RTM

Es, básicamente, lo que se llama un aeropuerto “cómodo” provisto de un buen número de instalaciones que harán que su tránsito por él sea mucho más fácil y agradable (tiendas, restaurantes e incluso está dotado de una gran terraza panorámica). Toda la terminal, además, está adaptada para personas con movilidad reducida.

Si al aterrizar desea tomar un taxi que le lleve a su destino, una gran fila le esperará a la puerta del aeropuerto, o puede reservar directamente uno en este número de teléfono: 010 – 262 04 06. El precio de la carrera hasta el centro ciudad ronda los 20€.

De nuevo, desde nuestro país, opera la aerolínea Transavia con salidas desde las principales ciudades y un buen promedio de frecuencias.

Aeropuerto de Aachen, Maastricht. Código IATA: MST

Está considerado como el segundo de los centros de operaciones en lo que a vuelos de carga se refiere de toda Holanda. Además, en él también se encuentra ubicado el Centro de control del espacio superior de Maastricht (MUAC) de la Organización Europea para la Seguridad de la Navegación Aérea (EUROCONTROL).

Desde España salen vuelos desde Alicante, Barcelona, Girona, Málaga, Reus, Salou, Tarragona y Tenerife con las compañías Transavía y Ryanair.

Foto Vía: Para inmigrantes

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Información práctica



Deja tu comentario