A Escher se le visita en Palacio

Escher

Uno de los artistas gráficos más importantes e influyentes del pasado siglo XX fue el holandés Maurits Cornelis Escher, que nació en 1898 y falleció en 1972. ¿Quién no recuerda, por poner tan sólo un ejemplo, sus dibujos de Alien?

Lo cierto es que Escher era un auténtico artista creando situaciones imposibles con sus dibujos: mundialmente reconocido a este respecto por sus ilusiones ópticas, su país natal no podía que por menos dedicarle y brindarle su reconocimiento.

En este sentido, si eres uno de los millones de fans del dibujante no puedes dejar de planear un viaje a La Haya; que ¿por qué?

Pues porque es allí donde se ha establecido la exposición de carácter permanente dedicada por completo a la obra del artista y, para ello, se ha adaptado nada más y nada menos que un palacio: como lo oyes, una de las antiguas residencias de la Familia Real ubicada en pleno corazón histórico de la ciudad es la sede de este museo que, no podría ser de otro modo, lleva por nombre “Escher in het Paleis” o, lo que vendría a ser lo mismo, “Escher en palacio”.

Desde luego, lo que te espera en ella no te defraudará. Las salas acogen todos los pilares y referencias de la obra del artista: escaleras que no tienen fin, reptiles que se arrastran formando círculos viciosos entre objetos de un escritorio, agua que flota en dirección contraria a la que debería, más reptiles que se escurren del papel en el que están pintados para reaparecer más tarde, un par de manos que se dibujan a sí mismas… seguro que más de una de estas imágenes te suenan ¿a que sí?

Además de todo esto, el museo dispone de una zona multimedia donde te explicarán todo este tipo de ilusiones ópticas y donde podrás, incluso, sacar el artista que llevas dentro y crear las tuyas propias.

Foto Vía: Gogobot

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: La Haya



Comments are closed.