Los ferris en Holanda

Ferry

Si tenemos que hablar de las maneras que existen de moverse por Holanda, seguro que todos vosotros estaréis esperando un artículo que verse sobre más o menos lo mismo de siempre: trenes, buses, taxis e incluso, y tratándose de los Países Bajos, de la bicicleta.

Sin embargo, a nuestros lectores más avispados seguro que no se les escapa el hecho de que, siendo un país en el que el agua está tan presente, el transporte público también hace buen uso de los canales.

Por ello, el post de hoy va a ir dedicado a la red de ferris que operan en el país, tan diversa como los pasajeros que pueda tener (ciclistas, peatones, coches….).

Para empezar, queremos hacer mención a los ferris “rápidos” y a los “taxis acuáticos”. En este sentido, cada día la compañía Fast Flying recorre el trayecto que hay entre Ámsterdam y las ciudades de Ijmuiden y Velsen, situadas en la costa, a través del canal del Mar del Norte. También existen en las ciudades de Rotterdam y Dordrecht. Además, tanto en Rotterdam como en Ámsterdam se pueden encontrar los anteriormente mencionados “taxis acuáticos”: una apuesta segura.

Si lo que quieres es acercarte a conocer las Islas Wadden y te encuentras en el continente, lo cierto es que con este método el viaje te resultará bastante corto. Por ponerte tan sólo unos ejemplos, diremos que cada hora parte de Den Helder dos ferris, que llegan a la isla de Texel en apenas veinte minutos, aunque también puedes llegar a Vlieland y Terschelling si sales desde Harlingen. Otra opción es la que te lleva desde Holwerd hasta la isla de Ameland, que dura unos 45 minutos.

De todas formas, si estás interesado en conocer un poco más de este servicio lo mejor es que te acerques a una de las oficinas de turismo que encontrarás en cualquier localidad holandesa.

Foto Vía: Holland

Imprimir

Categorias: Información práctica



Comments are closed.