El Teatro Municipal de Ámsterdam

Teatro Municipal

En la ciudad de Ámsterdam encontrarás un panorama cultural que, sin duda alguna, no te defraudará. Y adecuada para cualquier bolsillo, hay muchas posibilidades de conseguir vuelos económicos para visitarla, mediante compañías de Low Cost como vueling o Ryanair. Con una variada y gran oferta, en el corazón de la misma urbe podrás deleitarte con un sinfín de actividades: desde escuchar uno de los conciertos de música clásica que se celebran en el Concertgebouw (considerado como una de las mejores salas de conciertos de todo el mundo), hasta disfrutar de una buena sesión de jazz en la Bimhuis.

Por su parte, en el centro cultural Muziekgebouw aan ‘t IJ podrás encontrar un espectáculo diferente cada semana y en el Carré el cabaré y el teatro son, cada día, un auténtica fiesta. En lo que respecta al Teatro Municipal de Ámsterdam, que es el que nos ocupa en el artículo de hoy, este está situado en el mismo centro de la ciudad.

Erigido en 1774, su nombre completo en neerdanlés es Stadsschouwburg y no tendrás ningún tipo de problema para reconocerlo ya que se levanta en medio de la plaza Leidseplein y su magnífica estructura hará que no te pase desapercibido. En él tienen su sede tanto el Grupo de Teatro de Ásmterdam como el restaurante Stanislavski.

Efectivamente, no te sorprendas, has leído bien: el Stadsschouwburg es a su vez teatro y restaurante. Por lo que se refiere al primer aspecto, el Grupo de Teatro de Ámsterdam está considerado como la compañía nacional de teatro de país y, además, tiene una reputación (tanto nacional como internacional) inmejorable, contando siempre con una gran afluencia de público en sus representaciones.

En cuanto al segundo punto, el restaurante se localiza en la primera planta del edificio y desde el balcón, podrás contemplar una de las mejores panorámicas de la plaza Leidseplein. Si estáis interesados en ir a conocerlo, desde Sobreholanda.com os recomendamos que reservéis vuestros vuelos a Amsterdam con antelación.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Amsterdam



Comments are closed.