- Sobre Holanda - https://sobreholanda.com -

Gastronomía del Bajo Rin

Por lo general, una de las cosas que más atraen a los turistas cuando viajan a un país extranjero es probar la gastronomía típica del lugar. En este sentido, a lo largo de diferentes artículos en el blog, podéis encontrar diversas recetas sobre productos y platos tradicionales holandeses así como de restaurantes y zonas que no podéis dejar de visitar si queréis imbuiros de la cultura gastronómica de los Países Bajos.

Sin embargo no es menos cierto que dentro de un mismo país, cada región tiene sus propias particularidades culinarias y, es por ello, por lo que en el post de hoy queremos centrarnos en el tipo de cocina que te vas a encontrar si tienes planeado hacer una escapada a la zona holandesa del Bajo Rin.

Para empezar, lo primero que debes de tener en cuenta es que estás en el lugar perfecto si eres un auténtico amante de la buena cocina: la gastronomía de Bajo Rin es un lujo para el paladar y los sentidos gracias a la perfecta fusión que allí se consigue entre la cocina holandesa y la alemana, surtida de productos frescos durante todo el año.

Cuando estés allí, no dudes en lanzarte a probar tanto los platos tradicionales como la comida internacional (hay excelentes restaurantes, franceses e incluso griegos e indios). Además, podrás acompañar tu comida de un magnífico vino producido en los viñedos que existen por toda la región.

Si lo que prefieres es sentarte en un tranquilo y acogedor restaurante de pequeñas dimensiones, sin duda cualquier café que se encuentre a las afueras de Nimega hará que te encuentre cómodo, o también (si lo que te apetece es algo más exclusivo) puedes deleitarte con las cartas de los restaurantes que se localizan en los antiguos almacenes (hoy transformados) de Duisburgo.

No lo dudes, ¡el Bajo Rin no decepcionará tus expectativas culinarias!

Foto Vía: Holland