- Sobre Holanda - https://sobreholanda.com -

Tradiciones de carnaval en Holanda

Una de las fiestas más esperadas en muchos países del mundo, tanto por niños como por mayores, de este mes de febrero son los carnavales.

A este respecto, Holanda no es ni mucho menos una excepción, y sus ciudades se tiñen de disfraces, música, colores y folclore para disfrutar estos días tan peculiares del año. Eso sí, el país tiene sus propias tradiciones que lo diferencian de otros… ¿te apetece conocerlas? ¡Sigue leyendo!

Aunque bien es verdad que esta fiesta no se celebra en la totalidad del país, tan sólo en la zona sur, el carnaval toma las calles de las provincias católicas por excelencia de Holanda: Limburgo y Brabante Septentrional. En ellas, sus habitantes disfrutan de la fiesta como en cualquier otro sitio: ¡bailando, cantando, comiendo y bebiendo!

Las celebraciones dan comienzo justo después de que el alcalde de la ciudad le entregue, de manera totalmente simbólica, las llaves de la urbe al conocido como “Rey Carnaval”; a partir de este momento, será este personaje quien durante tres días tenga el control de la ciudad y quien, junto con sus súbditos, celebre sin parar el haber conseguido tener el gobierno temporal del llamado “Reino de los Locos”. ¿Que en qué consiste? Pues quien se afilie a su reinado tiene que ir de bar en bar brindando tres veces al grito de ¡Alaaf! para proclamar a los cuatro vientos la llegada del Rey Carnaval.

Por supuesto, si crees que reúnes todas estas condiciones para divertirte, bailar, cantar y beber aderezándolo todo con un vistoso traje de colores, estás más que invitado a las celebraciones de este año…¡encajarás a la perfección con el ambiente! Por si ya estás buscando disfraz, apunta bien las fechas de la edición 2012: del 19 al 21 de febrero. ¿Vas a perdértelo? Nosotros lo tenemos claro: ¡no!

Foto Vía: Qué.es