La Carrera de las Once Ciudades

Carrera Once ciudades

En la provincia holandesa de Frisia se viene realizando de manera tradicional y desde hace más de un siglo la conocida como Elfstedentocht (la Carrera de las Once Ciudades). Esta, está considerada como la carrera de patinaje sobre hielo más grande del mundo, ya que en ella participan más de 15.000 patinadores que no dudan en desafiar al frío para recorrerla.

El itinerario comprende las principales vías fluviales que comunican entre sí a las onde ciudades más importantes de esta provincia, lo que tiene como resultado un trayecto total que ronda los 200 kilómetros. A este respecto, es por este motivo por lo que la Carrera tan sólo puede realizarse durante los inviernos más duros que lleguen al país.

Para encontrar el origen de esta singular competición hay que remontarse hasta el año 1890, cuando un grupo de hombres y mujeres decidieron aceptar el singular reto de recorrer en un solo día todas las ciudades de Frisia patinando sobre el hielo. Desde ese instante, la Carrera de las Once Ciudades se ha celebrado un total de 15 veces, siendo la última en el año 1997.

La competición fue todo un éxito y, en este sentido, logró congregar a más de dos millones de personas y a unos 2000 periodistas llegados de todas las partes del mundo. Si estás interesado en participar o si, simplemente, te encantaría acudir como espectador, no lo dudes y sigue las últimas novedades de Holanda en la página oficial de su Oficina de turismo para estar al tanto de las últimas novedades sobre las celebraciones de la carrera de este año (si se hará, cuándo comenzarán las actividades, etcétera).

Desde luego, será uno de los eventos deportivos más peculiares a los que acudirás en tu vida… ¿vas a perdértelo? ¡Anímate y sé uno de los patinadores sobre el hielo!

Foto Vía: Holland

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Rutas Turísticas



Comments are closed.