El Parlamento holandés

Parlamento-Holanda

Que La Haya es el centro político y administrativo de los Países Bajos, y uno de los más importantes de los que existen en el Viejo Continente, es algo conocido. Sin embargo, el verdadero centro neurálgico de, en concreto, toda la actividad política de Holanda se centra en tan sólo un punto: el Binnenhof (el Parlamento).

A lo largo de los siglos, en estos edificios se han debatido y decidido asuntos de Estado y políticos de la más diversa índole, y aún en nuestros días se sigue haciendo. Las distintas construcciones que conforman el Binnenhof, así como la larga e interesante historia que les rodea, bien merece que les hagas una visita si te encuentras de paso en La Haya.

A este respecto, y si de veras estás interesado, debes de saber que se organizan una serie de visitas guiadas a través del conocido como “centro de visitantes del Binnenhof”. A este respecto, podrás conocer de primera mano lugares tan emblemáticos como el Senado o el Congreso del Parlamento. ¿Un consejo? ¡No te olvides de reservar con antelación!

El recorrido dará comienzo con un vídeo de presentación, en el que te serán explicadas tanto la historia del Parlamento holandés, como los diversos edificios que lo constituyen. Las visitas están en funcionamiento a lo largo de todo el año pero, no obstante, es importante que tengas en cuenta que si tu reserva coincide con alguna reunión importante de tipo político, el acceso a algunas salas te será restringido.

Ante esto, te aconsejamos que, si te es posible, intentes realizar tu visita al Binnehof el tercer martes de Septiembre ¿Qué por qué? Pues porque es en esta fecha exacta cuando tanto los políticos holandeses como la Familia Real se reúnen allí para sacar a la luz y que sea presentado el presupuesto del año siguiente.

Foto Vía: Noticias Holanda

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: La Haya



Deja tu comentario